STEUABJO se va a huelga; marcha a la JLCyA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

STEUABJO se va a huelga; marcha a la JLCyA

Marchan sindicalizados de la UABJO a la JLCyA con miras a estallar la huelga el 11 de octubre.


STEUABJO se va a huelga; marcha a la JLCyA | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) bloquearon ayer la Avenida Universidad y realizaron una marcha hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), a unos días de cumplirse el plazo para estallar en huelga este 11 de octubre.

Encabezados por el secretario general del STEUABJO, Fernando Cruz López, los manifestantes aseguraron que las autoridades universitarias se niegan a dar solución a sus principales demandas, como el pago de compensación del 2% a los sindicalizados, suspendida desde hace casi un año.

Como forma de presión a las autoridades, los sindicalizados iniciarán este martes un paro de labores en Ciudad Universitaria, donde dejarían sin clases a más de 17 mil estudiantes de diferentes escuelas, facultades e institutos.

Por incumplimiento a la minuta de acuerdos que el STEUABJO firmó con las autoridades universitarias para evitar una huelga a partir del 1 de febrero, los sindicalizados decidieron emplazar de nuevo, pero para el 11 de octubre.

En plena crisis financiera de la UABJO, los integrantes del STEUABJO amenazaron con paralizar actividades administrativas y docentes a partir del próximo jueves, que afectaría a más de 25 mil universitarios.

La semana pasada, los mismos militantes del sindicato más grande de la UABJO no descartaron en que las movilizaciones se realicen de manera radical, tanto con bloqueos, como con marchas o retención de unidades de transporte urbano.

En el marco de la segunda plática conciliatoria con las autoridades universitarias, los integrantes del STEUABJO confiaron en lograr respuestas satisfactorias antes del 11 de octubre, para no afectar a los estudiantes de preparatorias, escuelas, facultades e institutos, tanto en las sedes de Oaxaca de Juárez, como Puerto Escondido, Tehuantepec y Huajuapan de León.


aa

 

Relacionadas: