Paraliza STEUABJO actividades en la Universidad por 12 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paraliza STEUABJO actividades en la Universidad por 12 horas

Reclaman sindicalizados el pago de la prestación del 2 por ciento


Paraliza STEUABJO actividades  en la Universidad por 12 horas | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cierra este jueves la Universidad por 12 horas como parte de sus actividades previas a la huelga que emplazó para el 11 de este mes.

De las 7:00 a las 19:00 horas, estará tomado el campus universitario y demás facultades, escuelas e institutos, ante la falta de pago de la prestación del 2 por ciento que les corresponde a los trabajadores.

Días antes, los inconformes interpusieron el documento de estallamiento de huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para hacer válido su derecho a la manifestación, debido a la falta de respuesta de la Rectoría.

De acuerdo con el secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, esta falta de pago existe desde el mes de noviembre, incumpliendo con un compromiso establecido entre este gremio y la universidad desde hace varios años.

Precisó que se trata de una demanda que aqueja a todos los trabajadores, incluidos a los jubilados, así como trabajadores de otros sindicatos.

El líder dijo desconocer si el gobierno estatal inyecta el recurso a la Universidad, no obstante, le corresponde al rector en turno realizar la gestión y entregarles el bono del 2 por ciento.

“El rector argumenta que el gobierno no le ha entregado el dinero, sin embargo, la relación laboral la tenemos con la Universidad, por eso, este jueves es un paro de 12 horas, con miras de ampliar la protesta de ser necesario para los siguientes días”, informó.


aa

 

Relacionadas: