En Oaxaca, conmemora Sedena Gesta Heroica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, conmemora Sedena Gesta Heroica

En la 28ª Zona Militar, rinden honores a los Niños Héroes de Chapultepec.


En Oaxaca, conmemora Sedena Gesta Heroica | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades militares conmemoraron ayer el CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la 28ª Zona Militar, donde exhortaron a la población a recordar a quienes con valor, honor y coraje, dieron sus vidas por la patria.

En las instalaciones militares de Santa María Ixcotel, el teniente coronel de Artillería, Óscar Rubén Jiménez Espinoza, recordó el momento en que los Niños Héroes demostraron fortaleza y valentía, cuyo sacrificio se dio durante la Guerra de Estados Unidos contra México.

Ante autoridades militares encabezadas por el comandante Alfonso Duarte Múgica, el teniente coronel recordó parte de la historia mexicana, donde jóvenes cadetes que deseaban hacer una carrera en el ejército, decidieron defender a su país hasta la muerte cuando se protegía el Castillo de Chapultepec.

“La superioridad numérica, en una guerra poca justa, generó que entregaran su vida por la patria y demostraran valor y coraje, ejemplo para muchos de que la unión fortalece”, expuso.

Al destacar la importancia de conmemorar el valor, el honor y valentía de quienes dieron su vida por la patria, ejemplo de enfrentar cualquier obstáculo y enseñar la lucha por la patria.

Posteriormente, las autoridades militares realizaron una ofrenda floral y montaron guardia como parte del CLXXI Aniversario.

Horas antes, pero en el Monumento a los Niños Héroes ubicado en la Calzada Madero, los militares participaron en otra actividad de conmemoración de manera conjunta con representantes de los diferentes niveles de Gobierno.

Ahí, Duarte Mújica señaló que los mexicanos deben permanecer unidos ante las adversidades, toda vez que México es un país destinado a superar sus retos por difíciles que estos parezcan y Oaxaca ha sido parte esencial de esos desafíos del destino.

“Como Nación sabemos que los desafíos del futuro son mayúsculos, los obstáculos también, pero nuestro orgullo, carácter y actitud bravía que frente a los retos hemos sabido superar, estoy seguro que como siempre saldremos adelante”.


aa

 

Relacionadas: