Todo listo para el Grito en Palacio de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Todo listo para el Grito en Palacio de Oaxaca

La ceremonia la encabezará el gobernador Alejandro Murat, además de reanudar la salutación y el brindis que se ofrece a los invitados

Todo listo para el  Grito en Palacio de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los oaxaqueños celebrarán este sábado 15 de septiembre, la ceremonia cívica del grito de la Independencia en Palacio de Gobierno y al día siguiente el tradicional desfile militar.

Luego de que en 2017 solo se llevarán a cabo las ceremonias debido al sismo del 7 de septiembre, se ha dispuesto celebrar el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno y volver a instalar la tradicional verbena en el Zócalo y Alameda.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, la ceremonia del grito la encabezará el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, además de reanudar la salutación y el brindis que se ofrece a los invitados.

Debido a la contingencia que se vivió en la región del Istmo por el terremoto del 7 de septiembre del año pasado, las Fuerzas Armadas, pertenecientes a la VIII Región Militar, tuvieron que ser desplazadas para apoyar en las labores de rescate y auxilio a los damnificados.

Por lo tanto, el desfile cívico militar también fue suspendido en señal de duelo y por quienes perdieron sus bienes inmuebles durante el temblor. Hoy se revisa la ruta que seguirá.

Asimismo, se confirmó que una estrecha coordinación entre las instituciones de seguridad, federales y estatales, se ha desplegado el Protocolo de Seguridad Fiestas Patrias, con el fin de generar condiciones de paz y armonía social, para que la población participe sin temores en esta verbena popular.

En las ocho regiones de la entidad prevalece un ambiente festivo y de tranquilidad, donde miles de familias oaxaqueñas y visitantes podrán disfrutar con espíritu patriótico de los festejos.

Oaxaca se encuentra en paz y calma para rendir honores a nuestros Símbolos Patrios y recordar la lucha de una generación de mujeres y hombres que construyeron la grandeza de México, con honor, sacrificio y lealtad a las mejores causas de la República.

 

 

Relacionadas: