En Oaxaca, padres de familia pretenden tomar escuela España
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, padres de familia pretenden tomar escuela España

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria urbana federal “España” amagan en tomar el plantel este lunes


En Oaxaca, padres de familia pretenden tomar escuela España | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria urbana federal “España” que se localiza en la calle de Emilio Carranza en la colonia Reforma, amagan en tomar el plantel para este lunes en rechazo a la imposición de un director.

Los inconforme señalaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llevaría este día al nuevo directivo, un allegado a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

Debido a esta situación, a las 8:00 horas cuando sea la entrada de clases, cerrarán los accesos en caso de que ambas partes se hagan presentes, según informaron.

“Tememos que haya alguna confrontación porque no vamos a permitir que nos impongan a un director a modo; el IEEPO tiene que dar una opción para que las cosas estén en orden”, dijo una mamá.

Cabe mencionar que este grupo pide la reinstalación de la directora Genoveva Mendoza Gómez y evitar que líderes sindicales de la Sección 22 del magisterio se apoderen de la escuela.

El viernes pasado hubo un encuentro con una representación del IEEPO para tocar este tema que ha causado división al interior de la primaria.

Acusan que el comité de padres y madres de familia, permite que el encargado, Óscar Bautista Sarmiento, quien es supervisor de la zona escolar 096, pretenda llevar a un allegado a esta escuela.

David Alejandro Rivas, tutor de un alumno, acusó que los integrantes del gremio magisterial pretenden imponer al director y con eso, activar el sindicalismo en esta escuela.

Dentro de los señalamientos se encuentra que algunas profesoras cometieron algunas irregularidades en contra de los estudiantes, cuyos expedientes están ante la autoridad educativa y en la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO).


aa

 

Relacionadas: