Concluirán trabajos de SAPAO en una semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Concluirán trabajos de SAPAO en una semana

La dependencia afirma que el principal problema para terminar la obra es la temporada de lluvias


Ante la inquietud de vecinos del Barrio de la Noria que exigen se concluyan los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable, el organismo operador del sistema dijo que se van a incrementar las obras para concluirlas a la brevedad posible.

El director técnico de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Guilebaldo Mijangos Calvo, afirmó que uno de los principales problemas por los cuales no se han concluido los trabajos, se debe a la temporada de lluvias.

El funcionario del Gobierno del estado añadió a EL IMPARCIAL que el agua pluvial no deja que se coloque la cama de asfalto; sin embargo, aseguró que será a más tardar en una semana cuando los trabajos queden completamente terminados.

Precisó que se llevan a cabo trabajos para la rehabilitación de la carpeta asfáltica sobre la calle de Eduardo Mata. Asimismo, este viernes y todo el fin de semana, las obras se van a realizar sobre la calle de la Noria, con el fin de terminar de acuerdo con lo planeado.

De manera paralela, fuentes allegadas a SAPAO dieron a conocer que no es tanto el descuido de la dependencia sobre el retraso de las obras, “cuando se hizo la introducción de la tubería se tuvo que realizar la reconexión de los usuarios; sin embargo, algunos de ellos no querían pagar”.

Funcionarios de la dependencia realizaron un recorrido calle por calle con la presidenta del Comité de Vida vecinal (Comvive), así como con los vecinos, con el fin de constatar los detalles que hacían falta, incluso se dieron cuenta de que había personas que no estaban conectadas, dijeron.

Luego de algunas pláticas entre personal de SAPAO y los vecinos se acordó hacerles un descuento y darles facilidades, fue de esa manera como muchos aceptaron que se hicieran sus reconexiones; sin embargo, en varias calles se tuvo que volver abrir y cerrar las zanjas.

Ante esta situación fue notorio el retraso de las obras; sin embargo, se trabaja a pasos acelerados para terminar a la brevedad posible, concluyó la fuente informativa.


aa

 

Relacionadas: