En un mes prevén concluir obras del Mercado Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En un mes prevén concluir obras del Mercado Hidalgo

Los trabajos interiores concluirán en un mes.


En unos 30 días podrían quedar concluido los trabajos de rehabilitación que se realizan en el interior del Mercado Hidalgo de la Colonia Reforma; al mismo tiempo, los locatarios que ahora realizan sus actividades en la vía pública podrían reingresar para continuar con sus actividades comerciales.

El director de mercados municipales, Humberto Contreras Amieva, afirmó que las obras de rehabilitación que se llevan a cabo al interior del mercado local las realiza una constructora por parte de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), del Gobierno del Estado.

Ante la inquietud de varios locatarios que están siendo afectados por las lluvias, por lo que exigen que se agilicen los trabajos, el funcionario del gobierno local afirmó que el municipio no marca tiempos ni pautas, lo que le tocó realizar fue crear las condiciones para que los comerciantes pudieran salir a la calle.

Sin embargo, continuamente se realizan supervisiones, detectando que casi la mayor parte de la red de agua potable está casi terminada y se ha iniciado con los trabajos de fraguado del piso, por lo que es muy probable que se termine la obra en el tiempo programado.

Contreras Amieva añadió que tan luego se concluya con la obra al interior de la zona comercial, los trabajos se van a iniciar en la parte exterior, abarcando la rehabilitación de las banquetas, así como la construcción de rampas para personas con discapacidad, obras que se calcula concluyan al mes siguiente.

Explicó que los trabajos que se vienen realizando lucen bien, lo cual será un enorme beneficio tanto para los comerciantes como para los compradores, además se hizo la intervención en el Mercado de la Noria y se le da seguimiento a los trabajos de rehabilitación de la fachada del mercado de la agencia municipal de Candiani.


aa

 

Relacionadas: