Vecinos del barrio de la Noria denuncian grave inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos del barrio de la Noria denuncian grave inseguridad

Varios propietarios de negocios han colocado rejas para protegerse de los robos


Vecinos del barrio de la Noria  denuncian grave inseguridad | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del barrio de la Noria denunciaron que muchos de ellos viven “con el Jesús en la boca”, ante tanta inseguridad que se vive en la zona, por lo que hacen un llamado a las autoridades en materia de seguridad pública, para que la policía intensifique sus recorridos de vigilancia.

Doña Esther García, quien tiene su domicilio en la calle Manuel Doblado, comentó a EL IMPARCIAL que “no es posible que a diario se está uno enterando que en la calle una jovencita fue despojada violentamente de sus pertenencias de valor y que los delincuentes se dan a la fuga con mucha facilidad”.

Está tan difícil la situación que en ocasiones uno no quiere dar su nombre, porque los malhechores ahora ya casi no son detenidos, a no ser que sean sorprendidos cometiendo el delito, “ahora ellos tienen más derechos que las víctimas, no se vale”, reiteró.

Erasto Bustamante, propietario de un negocio que se localiza sobre la calle de la Carbonera, indicó que hace días un sujeto asaltó a una joven y la despojó de su cartera y su teléfono celular, posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido, en tanto la afectada se puso a llorar.

En esa ocasión, precisó el vecino, la joven no sabía qué hacer, ya que el sujeto la interceptó violentamente cuando caminaba a la altura de la cuarta privada de la Noria y la amagó con una navaja, por lo que al verse en peligro no le quedó más que entregarle sus pertenencias.

Ante la inseguridad que se vive en este lugar ubicado a escasos metros del centro de la ciudad de Oaxaca, varios propietarios de negocios han colocado rejas para protegerse de los robos, incluso en varias calles los vecinos se han organizado para combatir a la delincuencia, precisó.

Ambos ciudadanos coincidieron que en la mayor parte de las calles de este asentamiento humano, los delincuentes vienen operando de manera impune, por lo que demandan una mayor vigilancia de las corporaciones policiacas estatales y municipales.


aa

 

Relacionadas: