“Pulpo camionero”, un mal necesario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Pulpo camionero”, un mal necesario

Accidentes provocados por el transporte urbano han dejado un saldo de 4 muertos entre 2017 y lo que va de 2018 en la capital


En lo que va de este año, el transporte urbano ha ocasionado 54 accidentes, con 23 lesionados y 1 muerto en la ciudad de Oaxaca de Juárez, siendo una constante de riesgo para los usuarios y los transeúntes.

La gente que usa este servicio se ha quejado de manera constante sobre los malos tratos, así como la falta de precaución de parte de los conductores quienes van echando carreras y ponen en peligro a la gente, dijo el comisario de vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Felipe Reyna Romero.

Durante el 2017, los accidentes automovilísticos provocados por el “pulpo camionero” cobraron la vida de tres personas en la capital.

Asimismo, mil 175 infracciones fueron aplicadas al transporte público.

En los 7 meses de este año van 427, debido a diversas acciones irregulares en las que han caído los operadores de estas unidades.

De acuerdo con el reporte de Vialidad Municipal, enero fue el mes con más accidentes al registrar 12 casos, julio 10, marzo 8, mientras que febrero 7 al igual que mayo; en abril fueron 6 y mayo 4.

En tanto, del total de los hechos de este 2018, la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), cometió 27 de los 54, es decir el 50 por ciento, sin embargo, fue una unidad de la empresa Sertexa, una de las que menos estadísticas tiene, quien atropelló y mató a una persona en este año.

Asimismo, la empresa Choferes del Sur registró 5 accidentes, Tucdosa 8 y Urbanos de Oaxaca 9. De igual manera, el comportamiento de lesionados ha sido similar.

En el caso de infracciones del 2017, las unidades de las empresas TUSUG, Urbanos de Oaxaca y Choferes del Sur, son las que encabezan los números más altos.

Felipe Reyna Romero informó que realizan operativos sorpresa de manera constante dirigido al transporte público, para evitar las paradas en lugares inadecuados, el exceso de velocidad, entre otros.


aa

 

Relacionadas: