Urbano arrolla a abuelito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Urbano arrolla a abuelito

Un camión de transporte público atropelló a un adulto mayor que se movía en bicicleta


El señor de la tercera edad fue atendido por paramédicos; luego fue trasladado a un hospital.
El señor de la tercera edad fue atendido por paramédicos; luego fue trasladado a un hospital.

Un aparatoso accidente sacudió el corazón del Centro Histórico de Oaxaca, cuando una persona mayor que se desplazaba en bicicleta fue atropellada por un camión del transporte público, quedando atrapada bajo el camión.

El accidente ocurrió la mañana de ayer, lunes, cuando un camión de la empresa Transporte Urbanos y Suburbanos Guelatao TUSUG marcado con el número económico B-205, con placas de circulación 366-048-S del servicio público de Oaxaca, atropelló sobre la calle de Mina, esquina con Díaz Ordaz a un ciclista de la tercera edad.

Ante los hechos se movilizaron rápidamente los equipos de emergencia de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos de la Unidad BRAVO ALPHA (bici ambulancia) del grupo BRYSO, quienes acudieron al lugar del accidente para prestar asistencia médica a la víctima, quien presentaba lesiones visibles.

La persona afectada, identificada como Roberto Morales, un hombre de la tercera edad, fue prontamente atendida por paramédicos que fueron alertados y se movilizaron a la zona. Mientras tanto, el personal de la Policía Vial llegó para controlar el tránsito y asegurar la escena del accidente.

 

La bicicleta del señor quedó prensada debajo del camión urbanero.

 

Se informó que el hombre contaba con un seguro de servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tras ser estabilizado por los paramédicos fue trasladado a la clínica correspondiente para recibir tratamiento médico especializado.

El hombre, vecino de San Martín Mexicápam, logró mantener el sentido durante todo el incidente, lo que facilitó las labores de rescate y atención médica.

La bicicleta del afectado quedó atrapada bajo el camión urbano, evidenciando la magnitud del impacto. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas que ocasionaron este accidente y el chofer fue presentado ante el Ministerio Público.


aa

 

Relacionadas: