Deja la Guelaguetza 2018 una derrama por 700 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Deja la Guelaguetza 2018 una derrama por 700 mdp

Los visitantes provienen principalmente de la Ciudad de México y Monterrey: Sectur


Deja la Guelaguetza 2018 una derrama por 700 mdp | El Imparcial de Oaxaca

Con una derrama de 700 millones de pesos aproximadamente y saldo blanco, la autoridad estatal festinó la celebración de la Guelaguetza 2018, cuya octava culminó ayer lunes.

En primera instancia, el gobernador Alejandro Murat señaló que “ha sido un éxito rotundo de la sociedad, debemos sentirnos satisfechos del logro de todos los oaxaqueños”, señaló.

Resaltó que no se dio ningún incidente mayor en estas ediciones donde prevaleció la alegría y el cariño.

Externó que la derrama será de 700 millones de pesos con ocupaciones que alcanzan el cien por ciento, tanto en la ciudad como en la región de la Costa con Puerto Escondido y Huatulco.

Murat Hinojosa reportó un gasto de 40 millones de pesos para la celebración de la máxima fiesta, donde se incluyen todas las actividades que la acompañan.

Mientras tanto, lo recaudado en los eventos será para obras del DIF Estatal con la realización de parques.

Resaltó que la Feria del Mezcal alcanzó 76 mil visitantes con una derrama de 5 millones de pesos.

Por su lado, el secretario de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, externó que durante ambas semanas de Guelaguetza que van del 23 al 30 de julio, la derrama para la ciudad se estima en unos 308 millones.

Cifra que alcanza los 699 millones al sumarlos con los destinos de playa de Puerto Escondido y Huatulco, espacios con 70 y 80 por ciento de ocupación, respectivamente.

“Desde hace 12 años que no tenían esta visita de personas y se puede hablar de cifras récord”, indicó.

Para esta temporada los turistas provienen principalmente de la Ciudad de México, Monterrey y otros puntos de la entidad.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, reportó saldo blanco, con eventos mínimos de personas que se afectaron por el calor y las largas horas. Por ejemplo, unas 40 atenciones para el primer Lunes del Cerro.

Después de esta festividad, aseguró que se mantiene el operativo de vigilancia en la capital y al interior de estado, sin descuidar ningún flanco.


aa

 

Relacionadas: