Pide arzobispo no desperdiciar comida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide arzobispo no desperdiciar comida

El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, convocó a no desperdiciar la comida y compartirla con aquellos que no tienen alimento.


Pide arzobispo no desperdiciar comida | El Imparcial de Oaxaca

En sintonía con el mensaje del Papa Francisco en el Vaticano, ayer en la ciudad de Oaxaca, el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, convocó a no desperdiciar la comida y compartirla con aquellos que no tienen alimento.

A quienes no viven en la pobreza ni sufren de carencias, se olvidan de aquellos con múltiples necesidades, quienes en su mesa no tienen ni qué comer.

“No hay que irnos tan lejos, a lo mejor ciertos familiares nuestros tienen esas carencias y no les hemos tendido la mano, porque tal vez aplicamos ese dicho que ‘cada quien se rasque con sus uñas’”.

Es aquí donde mencionó el pasaje bíblico de cuando Jesús multiplicó el alimento, acto que deben realizar los creyentes con sus prójimos de manera cotidiana.

“Aprendamos a compartir, porque compartiendo vamos a ganar beneficios abundantes, no nos vamos a quedar pobres porque Dios bendice al hombre que es generoso, al que comparte”, añadió.

En medio de este mensaje, pidió no detenerse en pensar en quién tiene culpa de la situación de los demás, porque lo primero que encontrarán será justificantes de que el responsable es el gobierno, la familia, y eso, impide el compartir.

“No seamos egoístas, vamos compartiendo; tú sabes qué familias necesitan y ayúdales, no lo pienses dos veces. Solo pensemos cuánto alimento se desperdicia en nuestra casa, a veces tiramos mucho alimento; los que hemos tenido la gracia de ir a un restaurante donde hay un bufet, solemos ver el desperdicio de comida”, añadió.

Recriminó la insensibilidad de las personas ante las necesidades de los demás, porque prefieren tirar sus sobras en lugar de aportar para que otros tengan.

Por eso, pidió a los feligreses que el evangelio no sólo entre en los oídos, sino llevarlo a la vida con actos simples, de bondad y apoyo a los demás.

También, en la misa de las 12:00 horas, dio sus bendiciones a los turistas quienes llegaron a apreciar la hermosura de los oaxaqueños, misma que dijo, no debe traducirse sólo en edificios sino que esa belleza la expresen los locales con su actitud hacia los visitantes.

Ante eso, monseñor pidió ir acabando con los bloqueos, y de buscar por otros caminos la respuesta de las exigencias, cediendo y logrando acuerdos sin afectar a quienes sólo buscan ver y disfrutar Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: