Demanda arzobispo de Oaxaca limpieza en la elección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demanda arzobispo de Oaxaca limpieza en la elección

Basta ya de fraudes y engaños, nuestro pueblo no aguanta más, afirma Pedro Vásquez


Demanda arzobispo de Oaxaca limpieza en la elección | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajo limpio, sin traicionar la voluntad del pueblo, pidió ayer el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, a las instituciones encargadas de conducir las elecciones y contar los votos este 1 de julio.

En su mensaje dominical, donde ha hecho una serie de llamados para los diversos actores de esta elección, tocó a los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

“No se vale en ese espacio traicionar la voluntad poniendo como ganador de la elección a otro que no se eligió: Basta ya de fraudes y engaños, nuestro pueblo no aguanta más”, refirió.

Las instituciones que se han creado para contar nuestros votos, deben actuar con limpieza para que exista esa confianza, mencionó.

En tanto, a las y los que resulten triunfadores el próximo domingo, pidió no se sientan dueños de la nación y respeten a quienes perdieron por el voto ciudadano.

“El pueblo te eligió no para que te enriquezcas a costa de los gobernados, sino para servir y trabajar por el bien común”, indicó.
A quienes resulten desfavorecidos, les conminó a aceptar dignamente la voluntad de la mayoría, no tomar de rehén a instituciones o espacios para presionar y ser causa de pérdida de paz o armonía en las comunidades.

El purpurado recomendó interponer las quejas y pruebas correspondientes ante el Tribunal Electoral para que se investiguen las irregularidades que se hayan cometido. Vázquez Villalobos esperó una jornada cívica, de convivencia y recordar la importancia en las urnas.

“La elección la harás tú, es una decisión libre y razonada, es el candidato que tú elijas no el que te dijeron otros queriendo comprar tu voto con falsas promesas o llenándote de miedo o con amenazas”, mencionó.

Dijo que el abstencionismo afecta mucho: Salgamos a votar libre y conscientemente.

“Que Dios haga posible una jornada pacífica, haciendo entender a la población que por encima de gustos personales, está toda una nación que merece que luchemos por conservar la paz. Que esta elección sea una muestra de nuestra madurez como ciudadanos responsables y comprometidos con nuestro pueblo”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: