Alistan operativo de seguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alistan operativo de seguridad en Oaxaca

Corporaciones policiacas iniciarán en julio el operativo de seguridad “Guelaguetza 2018”


Alistan operativo de seguridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de distintas corporaciones policiacas iniciarán en julio el operativo de seguridad “Guelaguetza 2018”, donde se espera la participación de al menos 2 mil elementos del gobierno estatal y municipal.

Días antes de iniciar los lunes del cerro, elementos de la Policía estatal y municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, coordinarán acciones para garantizar a los oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros, un periodo vacacional seguro.
Como cada año, las corporaciones recorrerán los principales destinos turísticos y brindarán información a los vacacionistas, a fin de prevenir cualquier hecho delictivo.

Los elementos realizarán rondines en los templos religiosos y zonas arqueológicas, así como en las plazas comerciales, mercados y principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Por las festividades de la Guelaguetza, que se llevarán a cabo en diferentes sedes, los cuerpos de seguridad también estarán presentes en el Paseo Juárez “El Llano” y el Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se concentra un mayor número de visitantes.

En este periodo vacacional se espera la visita de más de 100 mil visitantes y una derrama de más de 300 millones de pesos, por las fiestas que no sólo se llevarán a cabo en la capital oaxaqueña, sino en los municipios conurbados.

Como parte de la Guelaguetza 2018, Oaxaca lleva a cabo también el Festival de los Moles, el Certamen de la Diosa Centéotl, conciertos, talleres, la Feria del Mezcal y la Expo Artesanal, así como la Feria del Tejate y el Tamal, por citar algunos.

Las actividades de seguridad y vigilancia se llevarán a cabo de manera coordinada con elementos de las policías de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Etla, San Sebastián Tutla, Mitla, entre otros, que concluirán los operativos en los primeros días de agosto.


aa

 

Relacionadas: