Pega Sección 22 a diversos sectores productivos de Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Pega Sección 22 a diversos sectores productivos de Oaxaca

Llaman a magisterio cesar acciones hostiles que sólo afectan a los comercios locales

  • Pega Sección 22 a diversos  sectores productivos  de Oaxaca
  • Pega Sección 22 a diversos  sectores productivos  de Oaxaca

Comerciantes, boleros y transportistas demandaron a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cesar sus acciones hostiles y dejar de dañar la economía local.

Y es que el magisterio a lo largo de varios días mantuvo bloqueos a los accesos a la capital, tiendas comerciales, la terminal de Autobuses de Primera Clase y al Aeropuerto Internacional Benito Juárez García.

El desplome económico es evidente en el primer y segundo cuadro de la capital, al ser los más afectados por el plantón magisterial, toda vez que mantienen secuestradas las calles y los propios accesos a los locales.

De acuerdo con los empleados consultados sobre la situación en los alrededores del Zócalo y la Alameda, las ventas han caído en promedio un 50 por ciento y los números se vuelven rojos ante la falta de ingresos.

Según el testimonio de Sebastián Herrera, dependiente de una tienda de novedades, localizada sobre la prolongación de Hidalgo, la molestia no es por la lucha magisterial sino por la basura que dejan a las afueras de los comercios y obstrucción o bloqueo de los accesos a comercios.

“Los maestros se van contra nosotros cuando escuchan o leen críticas de los dirigentes empresariales, pero los más afectados somos los que estamos junto a ellos, porque la agarran contra el pequeño comercio”, afirmó.

La misma situación viven trabajadores del volante, quienes justifican las altas tarifas alegando intenso tráfico y lo encarecido del combustible, “lamentablemente año con año nos pega cada vez más fuerte el plantón”, añade Mario Bautista.

Su unidad de motor con la cual lleva ingresos para la alimentación, vestido y vivienda a su familia, permanece varada por varias hora, dado que por las movilizaciones magisteriales, los usuarios escasean y con ellos la movilidad económica.

Por dejada de 50 pesos del centro a la colonia Reforma nos estamos llevando entre 35 y 45 minutos por las vueltas que se deben dar y eso no le garantiza encontrar otro pasajero al retorno.

Expone que la Sección 22 del SNTE dice estar al lado del pueblo, pero en los hechos no demuestran luchar por las causas ciudadanas, sino por intereses propios o de un grupo reducido.

Otra de las afectaciones graves se ha dado en la zona del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, debido a que los usuarios de la terminal Aérea se ven obligados a caminar a lo largo de varios metros para ingresar al inmueble, dadas las movilizaciones magisteriales.

 

 

Relacionadas: