Hay inquietud por plantón magisterial en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hay inquietud por plantón magisterial en el Centro Histórico

A pesar de ser considerada temporada de baja afluencia turística, algunos prestadores de servicio han reportado una sensible caída en sus ventas


Hay inquietud por plantón magisterial en el Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca

El anuncio del paro indefinido de labores por parte del magisterio ha causado inquietud entre comerciantes y prestadores de servicios en el Centro Histórico, ante el riesgo de que cause serios daños a sus actividades.

Fabiola Calvo, presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), reconoció que muchos comerciantes han preferido salir de esta zona ante el temor de volver a ser víctimas de las movilizaciones del magisterio y otras organizaciones.

Debido a los plantones y a las movilizaciones, los comercios establecidos en el centro han sufrido para recuperarse, y ahora un nuevo movimiento magisterial podría poner en riesgo inversiones y empleos, pues debido a los bloqueos muchas personas no llegan a comprar.

Un ejemplo de esta situación, dijo, son los restaurantes ubicados en los portales del zócalo, los cuales reportan grandes pérdidas cuando sucede esto porque no llegan los comensales, ni nacionales, ni extranjeros, mucho menos los locales.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), lamentó que la afectación de las movilizaciones que protagoniza la Sección 22 de la CNTE, organizaciones y grupos afines al magisterio lastime todo el sector comercial en la capital.

Los integrantes de Canirac recordaron que con protestas en las que se ataca a la sociedad el escenario es desalentador, pues Oaxaca sigue proyectando mala imagen al exterior. “No podemos seguir en esta situación porque a lo largo de todos estos años muchas empresas y comercios han cerrado”.

En años pasados, indicaron, muchas empresas restauranteras culminaron con números rojos debido a lo insostenible de la situación y la crisis generada por la estancia de los maestros en el primer cuadro de la ciudad, lo que orilló a que los comensales buscaran otros sitios.

A pesar de ser considerada temporada de baja afluencia turística, algunos prestadores de servicio han reportado una sensible caída en sus ventas, use se pierden ingresos y se perjudica sensiblemente a la planta productiva en la capital.


aa

 

Relacionadas: