Devastado luce asfalto de Rivera del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Devastado luce asfalto de Rivera del Atoyac

Exigen a CAO rehabilitar tramos dañados antes de que inicie oficialmente la temporada de lluvias


A pesar de no haber comenzado en forma la presente temporada de lluvias, la falta de mantenimiento y abandono en la que se encuentra la rivera del Río Atoyac, la ha convertido en una vialidad llena de baches y hoyancos.

Hombres ajenos a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), —entidad de gobierno responsable de su mantenimiento—, tratan en vano de tapar los enormes hoyos que se han formado a lo largo del tiempo en esa zona.

Una larga fila de autos compactos deben esperar a que uno a uno avancen con sumo cuidado, para no poner en riesgo su unidad de motor y dañar la suspensión de los automóviles que circulan por la vía.

Cruzar los escasos 50 metros debajo del Puente localizado a un costado del llamado Mercado de Madera, toman entre 10 y 15 minutos por momentos en que se carga el tránsito en la zona, debido al pésimo estado de la carretera estatal.

La misma situación se vive en la parte baja del puente cercano al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en donde la tierra acumulada a lo largo del tiempo ha convertido a dicha vialidad en zona minada.

Transportistas de unidades foráneas y de autos compactos son quienes más sufren para circular por la vía que parte de San Lorenzo Cacaotepec y que conecta con la Avenida Símbolos Patrios.

Desde inicio de año, los colonos y usuarios permanentes han denunciado el mal estado de dicha carretera que sirve para desahogar la Avenida Eduardo Mata, pero las autoridades se han mantenido omisas.

Como consecuencia del la tierra suelta se sigue acumulando en las partes bajas de los puentes, además de la formación de baches y hoyancos, mismas que complican la vialidad de las unidades de motor.

Los afectados por el pésimo estado de la vía de comunicación lanzaron un llamado de auxilio a la entidad responsable (Caminos y Aeropistas de Oaxaca) en manos de David Mayrén Carrasco.

Taxistas, motociclistas y usuarios en general se cuestionaron sobre el futuro de la vialidad, toda vez que la temporada de lluvias todavía no empieza de manera formal y ya se encuentra devastada.


aa

 

Relacionadas: