Mala calidad en obra de drenaje en San Felipe del Agua, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mala calidad en obra de drenaje en San Felipe del Agua, Oaxaca

El problema se complica debido a que en esa zona hay muchos terrenos donde sus propietarios empiezan a construir


  • Mala calidad en  obra de drenaje en San Felipe del Agua, Oaxaca
  • Mala calidad en  obra de drenaje en San Felipe del Agua, Oaxaca

Debido a los constantes asentamientos y a la mala calidad en la construcción del drenaje que se ejecutó en la calle Loma del Huajal del Barrio Lachigulera en San Felipe del Agua, los vecinos demandaron su inmediata rehabilitación.

Miguel García indicó que el paso de un camión que transportaba cemento acabó por romper el cemento hidráulico y exhibir que no se hicieron bien los trabajos para compactar la tierra, lo cual ha provocado que se vayan formando zanjas.

“Esta es una calle muy transitada porque comunica con varios fraccionamientos y al Barrio de la Cruz, por eso urge que el ayuntamiento y las autoridades de la agencia municipal de San Felipe del Agua atiendan el problema”.

Agregó que el problema se complica debido a que en esa zona hay muchos terrenos donde sus propietarios empiezan a construir y el paso de la maquinaria pesada puede provocar que la calle pueda tener nuevos asentamientos y con ello nuevas hundimientos.

“Cuando pasan carros no hay problema, pero ya vimos que camiones de carga o maquinaria pueden causar más daños. Es un tramo pequeño pero con el riesgo de vaya aumentando por eso urge que vengan a arreglarlo”.

Los problemas iniciaron cuando se empezó a realizar la construcción de drenaje sanitario en la calle Loma Huajal del barrio Lachigulera y la Segunda Privada de la Cruz, recordó doña Catalina Ruiz.

“Debido a que se fueron presentando hundimientos, los trabajos de la constructora duraron varios meses porque no quedaba bien, había constantes asentamientos de tierra por las zanjas que abrieron a lo largo de toda la calle, posteriormente levantaron todo el pavimento para introducir cemento hidráulico que es de mala calidad porque se empezó a cuartear”.

Expresó que después de que entregaron las obras, los sismos y hasta las lluvias han contribuido a que la mala calidad de los trabajos salgan a flote, “es una obra que costó casi 3 millones de pesos y no es posible que sea de tan mala calidad”.

Los vecinos confiaron que el gobierno municipal intervenga pues es una calle muy transitada y no es posible que tenga tantos defectos.

En tanto, el Gobierno Municipal dio a conocer que se revisan los detalles técnicos para proceder con apego a la ley y exigir a la constructora responsable de los trabajos la reparación de cada uno de ellos.


aa

 

Relacionadas: