Molesta a turistas cierre de aeropuerto en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Molesta a turistas cierre de aeropuerto en Oaxaca

Cientos de personas se vieron obligadosa caminar por el bloqueo que instaló la Sección 22


Molesta a turistas cierre de aeropuerto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cientos de personas se vieron obligadosa caminar por el bloqueo que instaló la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en el crucero del Aeropuerto internacional de Xoxocotlán, sobre la carretera federal 175. Esta situación, también molestó a turistas que no pudieron llegar hasta la terminal aérea y quienes tuvieron que cargar pesados equipajes.

Marisol Martínez, proveniente de San Bartolo Coyotepec, pasó con sus dos hijos tomados de la mano en esta manifestación, ante la mirada curiosa de los menores por la protesta.

En el bloqueo, un tráiler de la empresa de huevos El Calvario, así como una unidad de una firma de fritangas fueron retenidos y llevados a este punto.

¿A los profesores no les gusta trabajar?, dijo la niña en voz baja al oído de Marisol, quien iba a paso veloz para pasar este punto por los fuertes rayos del sol que daban al mediodía en la capital oaxaqueña.

“No es eso, creoque están protestando por otras cosas”, respondió a su hija, quien sí tuvo clases porque asiste a una escuela en donde los docentes desoyeron el paro convocado por la dirigencia sindical.

Mientras los trabajadores de la educación de esta gremial se cubrían del sol bajo de una lona, los transeúntes pasaban caminando, sin cubrirse de los rayos del sol.

Hombres y mujeres con niños en brazo, adultos con sus cargas y jóvenes caminando atravesaron la manifestación.

Mientras tanto, una familia de turistas asiáticos mostró molestia ante la manifestación que les imposibilitó llegar a la terminal aérea y tuvieron que cargar su equipaje en esta vía donde estuvieron los docentes.

Los paseantes encontraron en su paso este cierre carretero, hecho que les disgustó por lo reflejado en sus rostros.

La manifestación se llevó a cabo durante seis largas horas; a las 15:00 horas los docentes decidieron retirarsede la carretera federal 175.


aa

 

Relacionadas: