Sacrifican sus ganancias comerciantes de carne en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sacrifican sus ganancias comerciantes de carne en Oaxaca

Exhiben en Mercado Benito Juárez lista oficial de precio y básculas con sus hologramas de verificación de la Profeco


  • Sacrifican sus ganancias comerciantes de carne en Oaxaca
  • Sacrifican sus ganancias comerciantes de carne en Oaxaca
  • Sacrifican sus ganancias comerciantes de carne en Oaxaca
  • Sacrifican sus ganancias comerciantes de carne en Oaxaca

Aun cuando resienten pérdidas económicas por el alza de los combustibles mantienen sus precios con el fin de que la gente les compre, afirmaron esta semana dirigentes y propietarios de negocios dedicados a la venta de carne de puerco en los diferentes mercados de la capital.

El secretario general de la Unión de Tablajeros, Juan Martín Santos Ríos, dijo que el precio de la carne no ha subido desde hace dos años. En todas las carnicerías se exhiben las listas de precios, todos tenemos el mismo costo, están a la vista del público, “si les cobran demás sería un robo”.

El dirigente de la organización que aglutina a una gran cantidad de carniceros, exhortó a la población en general que acude a realizar sus compras a este lugar para que no se deje sorprender, que verifiquen las listas de precios, si le conviene adelante, sino que busquen otro lugar.

Puntualizó que se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los precios de la carne que se vende en los locales del Mercado Benito Juárez se mantienen visibles al público, la dependencia federal nos exige que se tengan a la vista las básculas con el holograma de la verificación.

La intención, dijo, es que los clientes se den cuenta de que aunque los precios de otros productos se encuentran a la alza, la carne de res y puerco se mantienen “la utilidad se ve mermada, no se gana lo que se debería de ganar, pero la situación está muy difícil y no se puede incrementar los costos.
Santos Ríos hizo hincapié que si los carniceros incrementan el precio lo que va a pasar es que se va a echar a correr al turismo, porque los compradores locales ya conocen los precios que se tienen, uno, dos o tres pesos que se incrementen se afecta su bolsillo, definitivamente, dijo no se puede hacer.

Asimismo, subrayó que la mayor parte de carne que se expende en los negocios del Mercado Benito Juárez, procede del Estado de Chiapas, así como del Istmo de Tehuantepec y del Estado de Veracruz, debido a que el ganado que se cría en esta entidad resulta insuficiente para satisfacer la demanda, acotó.


aa

 

Relacionadas: