En vacaciones, segundo bloqueo en la ciudad Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En vacaciones, segundo bloqueo en la ciudad Oaxaca


En vacaciones, segundo bloqueo en la ciudad Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que ya ha dado inicio el periodo vacacional de Semana Santa, este martes se han presentado dos bloqueos de consideración en la ciudad capital del estado.

El primero se realizó por la mañana y hasta el mediodía, por parte de comerciantes adheridos a la Unión Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (AUCOL), quienes bloquearon la avenida de la Independencia, en su cruce con la calle Macedonio Alcalá.

Alrededor de las 13:30 horas, un nutrido grupo de personas comenzaron a llegar a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSPO), sin embargo, minutos más tarde, colocaron camionetas atravesadas para impedir el paso.

Los manifestantes se han identificado como autoridades de 16 comunidades de la Sierra Sur, que exigen a los SSO dotación de personal y medicamentos para clínicas y para el Hospital de la Paz que carece de los necesario para la atención de la población.

Además, los manifestantes también acusan la desatención que sufren por parte de la autoridad y falta de respuestas de ésta a sus problemáticas.


aa

 

Relacionadas: