Sindicato Libertad bloquea vialidades en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicato Libertad bloquea vialidades en Oaxaca

Cierran principales cruceros de la capital como medida de presión para la liberación de su líder, detenido por portación de arma de fuego


Sindicato Libertad bloquea vialidades en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas adheridos al Sindicato Libertad bloquearon algunas vialidades de la ciudad para presionar a las autoridades ministeriales, tras la detención de su líder Iván “N” por portación de arma de fuego.

Desde temprana hora, los trabajadores del volante adheridos al gremio transportista cerraron los principales cruceros de la capital, apoyados de unidades de taxis, mototaxis y camiones de volteo.

El dirigente había sido aprehendido antenoche en la capital, al ser sorprendido con un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y sin permiso de portación.

Desde antier en la noche taxistas de dicho sindicato bloquearon diversos cruceros viales cercanos a la sede de la PGR, ubicada en San Bartolo Coyotepec, por unas tres horas, tras lo cual se retiraron.

No obstante, la mañana de este sábado nuevamente sitiaron todos los accesos a la ciudad de Oaxaca, como medida de presión.
Así, se dio a conocer que la PGR liberó alrededor de las 10:40 horas de ayer Iván “N”, tras lo cual se liberaron las vialidades por parte de los taxistas.

Por varios minutos, los inconformes con la aprehensión de su líder cerraron los cruceros del Monumento a Juárez, Aeropuerto, Plaza Bella, Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el crucero de la avenida Hornos y avenida Ferrocarril.

Luego de los bloqueos, los representantes del Sindicato Libertad fueron citados a una mesa de trabajo por parte del gobierno del estado, a fin de revisar la situación jurídica.

Los bloqueos generaron un severo caos vial en las zonas en donde se aplicaron las medidas de presión, dado que las vías alternas también fueron cerradas por parte de los transportistas.


aa

 

Relacionadas: