Padres de familia de Oaxaca son obligados a asistir a las marchas |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Padres de familia de Oaxaca son obligados a asistir a las marchas

Para este lunes fueron convocados para una nueva movilización, cuya sanción por faltar será de 300 pesos

  • Padres de familia de Oaxaca son obligados a asistir a las marchas
  • Padres de familia de Oaxaca son obligados a asistir a las marchas
  • Padres de familia de Oaxaca son obligados a asistir a las marchas

Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de Pueblo Nuevo, demandaron la intervención de las autoridades educativas para poner un alto al cobro de cuotas por no asistir a marchas, bloqueos u otro tipo de movilización convocada por los profesores.

Madres de familia que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, afirmaron que el Comité de padres y docentes de la institución impusieron el pago de 100 pesos a los paterfamilias que no acudieron al bloqueo del pasado miércoles en el crucero de la gasolinera Fonapas.

Frente al inmueble, decenas de padres acudieron desde temprana hora este viernes para pagar el dinero por no acudir a la protesta, donde la Sección 22 del magisterio oaxaqueño denunció daños a la infraestructura de la escuela por los últimos sismos.

En esta movilización donde se generó un severo caos vial, los profesores y padres exigieron la intervención de las autoridades para la reparación de daños en varios salones y espacios administrativos.

Para este lunes, los padres y madres inconformes afirmaron que fueron convocados para una nueva movilización, cuya sanción ahora sería de 300 pesos para aquellos que no acudan.

“Muchos trabajamos y no podemos acudir a las marchas; necesitamos llevar el dinero a la casa y no podemos darnos el lujo de pagar por no asistir”, expuso una madre de familia, al señalar la necesidad de que las autoridades intervengan de manera inmediata.

Denunciaron también que a pesar de las movilizaciones, los profesores no quieren la intervención de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pero sí han solicitado el apoyo monetario de los padres de familia para la instalación de aulas provisionales.

“Nos imponen un dinero que a muchos nos cuesta ganar. Ya basta de presionar y chantajear a los padres de familia”, expuso un padre inconforme.

 

Relacionadas: