Determina Sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca seguir en paro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Determina Sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca seguir en paro

Secretario de Organización pide transparentar la nómina de los Servicios de Salud de Oaxaca


Determina Sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca seguir en paro | El Imparcial de Oaxaca

Empecinados en lograr una respuesta total a sus demandas, en asamblea, delegados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) determinaron seguir en paro parcial en clínicas y hospitales de la entidad.

“En el momento que el gobernador (Alejandro Murat) nos diga que hay nuevo secretario de Salud, en ese momento levantamos la manifestación”, declaró el secretario de Organización, Carlos Alberto Pérez Bautista.

El pleno estatal extraordinario de delegados celebrado en el edifico sindical localizado en Leandro Valle, determinó estas acciones con 101 votos por una asamblea permanente parcial y 47 en contra.

Pérez Bautista informó que una de las demandas es la transparencia de la nómina porque los aviadores son de los Servicios de Salud no de la parte sindical como lo ha difundido Juan Díaz Pimentel.

Esta determinación también derivó porque este miércoles 14 inician las mesas de trabajo con carácter resolutivo donde demandarán se haga pública la lista de quienes cobran sin trabajar.

“Hay aviadores, pero es gente que ha metido la autoridad”, manifestó el integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 35.

Dentro de los acuerdos emanados del pleno, se encuentra la urgencia por la emisión del oficio donde se garantice certeza laboral y jurídica de los regularizados y formalizados de los SSO, y la contratación inmediata del personal que tiene una función en las clínicas y hospitales.

Exhiben más aviadores

En tanto, en las redes sociales, los integrantes de la Sección 35 señalaron a dos personas que supuestamente cobran en el Congreso local y en los SSO; se trata de Manuel Galicia Chantell, así como Raúl Beltrán Santiago, comisionados con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Huerta.

En este tema, el gremio sindical pide la transparencia de la nómina, así como una limpia para evitar mencionar el nombre de los sindicalizados como aquellos que están cobrando sin trabajar.


aa

 

Relacionadas: