Coteja secretario de Salud de Oaxaca, medicamento en almacén
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Coteja secretario de Salud de Oaxaca, medicamento en almacén

Recorrió el almacén estatal de la instancia


Coteja secretario de Salud de Oaxaca, medicamento en almacén | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, recorrió el almacén estatal de la instancia, donde le especificaron los trabajadores que este tiene una capacidad de 3 toneladas de material médico, el cual ha enfrentado el desabasto.

Durante su visita, Díaz Pimentel dijo que es urgente reactivar y mejorar los procesos de suministro, implementando una logística más eficiente para abastecer de manera oportuna las herramientas médicas de toda la red hospitalaria, reduciendo los tiempos de entrega, en un resguardo más seguro y con un inventario que se encuentre al día.

Ante representantes de las secciones 35 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se pronunció por evitar tener insumos caducos en las bodegas.

“Vamos a dar la pelea juntos, reordenar a la Secretaría, la idea es lograr que la dependencia de salud vuelva a ser confiable y que la gente reciba buenos resultados del trabajo que cada uno de ustedes realizan todos los días”, apuntó.

Una comitiva de trabajadores le entregó un plan de trabajo para mejorar la productividad, enfatizando que la bodega tiene la capacidad de resguardar más de tres toneladas de material médico.

El titular de los SSO se comprometió a revisar el abastecimiento, cotejando las claves de los existentes y de los faltantes, para dar una atención adecuada a los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: