Abogados del Istmo cierran Juzgado Civil | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Abogados del Istmo cierran Juzgado Civil

Acusan a juez de falta de profesionalismo en los casos de los litigantes

Abogados del Istmo cierran Juzgado Civil | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de abogados litigantes se manifestó en el Juzgado Civil, esto para denunciar la destitución del juez acusado presuntamente de cometer arbitrariedades.

De acuerdo el abogado Daniel Cruz, explicaron que el Consejo de la Judicatura no le ha puesto atención al Juzgado de Matías Romero en donde los malos servidores públicos que ahí laboran lo utilizan para intereses propios, olvidándose de su responsabilidad en la impartición de justicia.

De hecho, denunciaron que a raíz del cambio del secretario judicial Rubén González se ha encargado de tomar las decisiones en los expedientes de casos que se ventilan.

Asimismo, lamentaron que el Juez esté permitieron ser manipulado por el secretario judicial, situación que deja mucho de qué hablar de su trabajo que le encomendó además el Tribunal Superior de Justicia.

“Nosotros trabajamos con seriedad y responsabilidad en atender los casos, pero el secretario judicial toma decisiones erróneas que a nosotros nos afecta porque nuestros clientes resultan desfavorecidos”, expresaron, expresó el litigante Daniel Cruz.

Explicaron que son todos los abogados y que no tienen una representación, por el contrario, expresaron que lo único que piden es que la justicia se aplique de manera imparcial, pronta y expedita para todos.

De esta manera, los abogados colocaron cartulinas de inconformidad en la cual explicaban “no se poder ser juez y parte”, “queremos un cambio en el Jugado”, “basta de tanta corrupción” entre otras inconformidades.

Con el cierre del juzgado impidió las actividades burocráticas en esa dependencia, en tanto los abogados se mantienen a las afueras.