Con reconocimientos, abogadas y abogados celebran su día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con reconocimientos, abogadas y abogados celebran su día

Reconocen la labor de Adela Santos Ángeles y de diferentes personalidades


Fotos: Adrián Gaytán / La Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, entregó reconocimientos al Mérito Ciudadano a destacadas personalidades de la sociedad oaxaqueña.
Fotos: Adrián Gaytán / La Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, entregó reconocimientos al Mérito Ciudadano a destacadas personalidades de la sociedad oaxaqueña.

Con reconocimientos a su labor y con la presencia de invitados e invitadas especiales, integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, A.C., celebraron el Día del Abogado.

En un evento cívico y conmemorativo que se tituló “El abogado con la sociedad hacia la justicia”, se entregaron diversos reconocimientos entre los que destacaron el Mérito Ciudadano a destacadas personalidades de la sociedad oaxaqueña y mexicana.

Entre las y los ciudadanos reconocidos fue la empresaria oaxaqueña, Adela Ernestina Santos Ángeles, por la gran labor que ha hecho por la patria, por Oaxaca, por las artes y por las humanidades.

En este rubro también fueron reconocidos el comunicador Pastor Matías Arrazola, el General de División del Estado Mayor retirado, Esaú Rodríguez Cuéllar, la deportista y luchadora olímpica Obed Areli Pérez Solís, el chef y empresario restaurantero Alejandro Ruiz Olmedo, el licenciado en Artes de la Comunicación Salvador Reyes Medina, el altruista y deportista oaxaqueño Honorio Alcántara Núñez y el Comisionado Presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, Manuel Guzmán García.

 

Izquierda: La senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero, recibió la presea Huaxyacac.
Derecha: Guadalupe Díaz Carranza, actual presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, recibió la Medalla al Mérito “Lic. Benito Juárez García”.

 

La presea Huaxyacac fue para la senadora de la República, Olga María del Carmen Sánchez Cordero, mientras que la licenciada en derecho, notaria pública y actual presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, recibió la Medalla al Mérito “Lic. Benito Juárez García”.

En el evento del festejo que se llevó a cabo en el auditorio “Flores Magón” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se entregaron, además, los reconocimientos al Mérito Jurídico para Adolfo Demetrio Gómez, Fernando Garrido Maricruz Pérez, Roberto López Sánchez, Juan Carlos Barrio Ávila, Lucero Calixto Rodríguez, Aurora Primavera Cruz García y Brenda Montesinos.

Como reconocimiento a la labor que realizó en vida, se entregó a los familiares del abogado Alejandro Acevedo Zárate la presea Post Morten Mictlán, así como un homenaje a las y los maestros que impartieron la primer cátedra en derecho en América, en México y en el estado de Oaxaca.

 

El periodista Pastor Matías Arrazola, uno de los galardonados.

 

Estas actividades las encabezó el Presidente Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C, Saúl Alberto Ángel Villarreal, en el que se tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo Estatal.

A la sociedad oaxaqueña y mexicana, les reiteramos que todos los abogados cumpliremos con cabalidad con los fines que fue creada la Barra Oaxaqueña de Abogados, siempre priorizaremos el equilibrio sano y eficaz que siempre debe existir con las autoridades que imparten justicia y con la sociedad”, afirmó.

Por su parte, la senadora Olga Sánchez Cordero, reconoció la labor que realizan diariamente las y los abogados oaxaqueños a quienes consideró como herederos de una centenaria tradición jurídica que ha destacado en todo el país.


aa

 

Relacionadas: