Abogados de Juchitán toman oficinas del gobierno estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abogados de Juchitán toman oficinas del gobierno estatal

Los manifestantes exigen atención en trámites realizados ante Catastro y Juzgados


Los integrantes de la Barra de Abogados se concentraron en las instalaciones desde la 8:00 horas de este miércoles.
Los integrantes de la Barra de Abogados se concentraron en las instalaciones desde la 8:00 horas de este miércoles.

Integrantes de la Barra de Abogados de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, se manifestaron este miércoles en el edificio que alberga las oficinas del Registro Civil, Catastro, Semovi, Finanzas y Registro Público de la Propiedad, como una medida para que el gobierno estatal resuelva el rezago que existe en la dependencia de Catastro y Juzgados Civil y de lo Familiar.

Los abogados se concentraron en las instalaciones desde las 8:00 horas, para exigir una mesa de atención por funcionarios de primer nivel y con poder de decisión, al asegurar que desde hace tiempo han presentado diversas inconformidades que no han sido resueltas.

Tenemos una inconformidad con el gobierno del estado, debido a que nosotros como abogados hacemos trámites de compraventa de propiedades e inmuebles y hay trámites que pasan por Catastro, oficina que, desde hace más de un año, desde que tomaron posesión, y hasta hoy, tiene detenidos, incluso los que ya fueron pagados”, explicó Juan Carlos Gómez Rementería, integrante de la Barra de Abogados.

 

Amagan con movilizarse el próximo lunes, en caso de no tener alguna respuesta favorable.

 

Indicó que el pretexto inicial fue lo del “Cártel del Despojo” y ahorita no tienen el motivo real del atraso. “Ni ellos tienen el motivo real, menos legal, del estancamiento de este trámite; insisto, ya se pagó, cobraron. Cobró el gobierno del estado y hasta hoy, nada resuelven”.

Ya hemos sostenido pláticas con el encargado de Catastro local, incluso ya bajó el jurídico estatal y no nos resuelven nada; en esta ocasión estamos solicitando una plática directa con el director de Catastro a nivel estatal; ese es el primer punto, el segundo punto es que también tenemos problema en los juzgados, en los tres, los dos Familiares y en el Civil de Juchitán”, agregó.

Gómez Rementería señaló que existen trámites que se están tardando mucho, por lo que exigen que la presidenta del Tribunal de Justicia o alguien con mando se reúna con los abogados y resuelva los problemas.

Se estima que en las oficinas de Catastro se encuentran rezagados alrededor de 300 trámites que se han ido acumulando desde el 2022 a la fecha, y en lo que respecta al Juzgado Familiar, las demandas son más de mil.

Ante este panorama, los inconformes emplazaron a las autoridades del estado para que atiendan la demanda, de lo contrario, el próximo lunes volverían a tomar las oficinas y realizarían otras acciones, como la toma del Centro Regional de Justicia ubicado en la población de El Espinal.


aa

 

Relacionadas: