Habitantes de Salina Cruz bloquean el acceso a la Refinería Antonio Dovalí
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes de Salina Cruz bloquean el acceso a la Refinería Antonio Dovalí

Aseguran que la empresa nos le ha querido dar la cara por los daños ocasionados.


  • Habitantes de Salina Cruz bloquean el acceso a la Refinería Antonio Dovalí
  • Habitantes de Salina Cruz bloquean el acceso a la Refinería Antonio Dovalí

Habitantes de seis colonias del municipio, realizaron una protesta en el acceso a la Refinería Antonio Dovalí Jaime, para exigir el cumplimiento del pago de indemnización por daños ambientales que ocasionó la explosión del pasado 14 de junio.

Los vecinos de las colonias Monte Albán, San Martín, Agua Blanca, Barrio San Francisco, Juquilita y Cerro Alto se posesionaron del acceso a la petrolera debido a que no se ha cumplido con la minuta de acuerdo que se firmó meses atrás.

De hecho, estas personas que bloquean el acceso a la Refinería, ya habían llevado a cabo un mismo movimiento negando el acceso el sector de ductos de la misma factoría, por la negativa de Petróleos Mexicanos.

Jesús Vicente Vásquez, representante de las colonias unidas, expresó que hay una negativa y cerrazón por parte de los funcionarios de Petróleos Mexicanos para cubrir los daños que ocasionaron accidentalmente durante la explosión en la Casa de Bombas y que provocó una lluvia acida que cayó en los hogares y afectó a los animales, así como el agua que consumen.

De hecho, esta manifestación afectó a la empresa debido a que muchos autotanques quedaron varados, así como el personal que labora en la empresa y los obreros que laboran en las compañías constructoras.

Petróleos Mexicanos ha sido una empresa que ha estado contribuyendo en las labores de limpieza de las playas a través de la generación de empleo temporal, aunque también han sido beneficiados algunas familias con apoyos sociales.

Y es que de las familias que viven en las colonias, solo 50 personas pretenden ser beneficiadas, por la cual han estado pidiendo que se les indemnice económicamente.

Aunque funcionarios del sector ductos ya habían sostenido una reunión con dichas personas para analizar en lo concerniente al pago, pero volvieron a bloquear para ejercer mayor presión.


aa

 

Relacionadas: