En el Istmo detectan irregularidades en agua que utiliza Aurrerá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo detectan irregularidades en agua que utiliza Aurrerá

De acuerdo al reporte, cuando el equipo de regulación sanitaria estaba en el establecimiento, los empleados comenzaron a clorar el agua de las diferentes áreas


  • En el Istmo detectan irregularidades  en agua que utiliza Aurrerá
  • En el Istmo detectan irregularidades  en agua que utiliza Aurrerá
  • En el Istmo detectan irregularidades  en agua que utiliza Aurrerá
  • En el Istmo detectan irregularidades  en agua que utiliza Aurrerá
  • En el Istmo detectan irregularidades  en agua que utiliza Aurrerá

Personal de Regulación Sanitaria y del ayuntamiento realizaron la inspección de la planta tratadora, así como los departamentos de Panadería, Frutas y Verduras, asimismo los sanitarios de Bodega Aurrera. Esto para saber la calidad de agua que utilizan y detectar irregularidades sobre todo por contaminación.

La verificación que realizó Gustavo Mendoza Cuevas de Regulación Sanitaria y la bioquímica Fátima de los Santos, comenzó en el área de limpieza y lavado de las frutas y verduras, en donde el personal examinó la calidad del agua mediante muestras para almacenarlos en bolsas y posteriormente las colocaron en un recipiente.

Acompañado del regidor Roberto Rueda Velásquez y el personal a su cargo, realizaron muestras del agua mediante un medidor y tras colocarle algunas pastillas, detectaron que no estaba clorada el agua la cual utilizan para lavar las frutas y verduras que se expenden, por lo que hicieron las anotaciones correspondientes.

El gerente se notaba un poco nervioso, debido a que fueron tomados por sorpresa y no habían tomados sus medidas vertiendo líquido y pastillas para la cloración del agua que reutilizan para el lavado de los alimentos, el pan y los sanitarios.

Tras terminar en el área de frutas, se trasladaron al área de panadería, en donde el jefe de mantenimiento trató de inyectar un aditivo con el que permitiera clorar el agua y así no sospecharan que había anomalías en la calidad del agua que ocupan para la elaboración del pan principalmente.
Sin embargo, el regidor de Agua y Saneamiento, Roberto Rueda, se lo impidió por lo que quedó evidenciado con la finalidad de ocultar esta irregularidad.

Al realizar la muestra por el técnico Gustavo Mendoza informó que el agua no estaba clorada con el que utilizan para la elaboración de la masa del pan.

Al concluir, se trasladaron a los sanitarios, en donde también realizaron muestras para saber la calidad del agua que utilizan, sin embargo, si estaba clorada.

Aunque, se estableció que pudo haberlo hecho el personal de Bodega Aurrerá para evitar que también resultara positivo en la cloración.
Una vez que realizaron la verificación al interior de la tienda Bodega Aurrerá, se trasladaron al cárcamo de la Planta Tratadora en donde el olor era penetrante derivado de la contaminación que generan.

Esto fue a petición de los vecinos de la colonia Aviación, quienes denunciaron filtraciones a sus viviendas por los escurrimientos.
De hecho al verificar la fosa séptica de la Planta se detectó que había sido clorada minutos antes por el personal del corporativo para evitar otra amonestación.

El regidor Roberto Rueda, señaló que es necesario que la Planta Tratadora sea reubicada a otro sitio donde no provoque más contaminación a los colonos.

De hecho, dijo que han pasado tres administraciones y no le habían puesto atención a esta contaminación que ha venido provocando la empresa.
“Esto fue una instrucción precisa que el alcalde nos dio para poder resolver a fondo el problema por contaminación que realiza la empresa Bodega Aurrerá”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: