Protestarán regidores de Juchitán; piden audiencia con el gobernador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestarán regidores de Juchitán; piden audiencia con el gobernador

Las autoridades informaron que se continúa con la etapa de demolición de viviendas a más de dos meses del sismo del 7 de septiembre


Protestarán regidores de Juchitán; piden audiencia con el gobernador | El Imparcial de Oaxaca

Regidores del ayuntamiento juchiteco encabezados por la presidenta municipal Gloria Sánchez López informaron que el próximo jueves acudirán a la capital del estado para presionar al gobierno del estado para establecer una mesa de trabajo donde se atiendan diversas demandas de las familias damnificadas por los sismos de septiembre.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales indicaron que no han sido atendidas temas como la crisis humanitaria en Santa María del Mar, agencia de Juchitán, poblado donde mil 500 indígenas huaves viven aislados por un conflicto agrario y que no tienen acceso a los servicios básicos de salud, educación, luz y agua potable.

Además exigen un nuevo censo de viviendas dañadas el 23 de septiembre, la reconstrucción del hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” debido a que Juchitán y comunidades aledañas no cuentan con servicio médico, así como la atención a las personas cuyos hornos para totopo y pan fueron dañados por los sismos.

De igual forma exigen la rehabilitación del palacio municipal y el edificio de los “Símbolos Patrios”, construcción y reconstrucción de escuelas donde los niños puedan recibir sus clases sin ningún riesgo tanto para los alumnos como para los maestros.

Las autoridades informaron que se continúa con la etapa de demolición de viviendas a más de dos meses del sismo del 7 de septiembre, mientras que en la mayoría de los municipios afectados ya se está en la etapa de reconstrucción.

En la reconstrucción de cocinas de totopo y de pan también reclamaron que en otros municipios ya aterrizó el apoyo, mientras que en Juchitán no hay atención a las familias damnificadas y por lo tanto no han podido reactivar su economía.

Los regidores y la alcaldesa Gloria Sánchez acudirán a la capital para exigir una mesa de diálogo e indicaron que si no hay atención del gobierno analizarán otro tipo de movilizaciones para presionar a las autoridades.


aa

 

Relacionadas: