Damnificados del Istmo piden 11 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Damnificados del Istmo piden 11 mdp

Aseguran que este recurso ya está etiquetado desde el 2018


Damnificados del Istmo piden 11 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Damnificados del Istmo protestan en Palacio de Gobierno

Una representación del Comité de Personas Damnificadas de Juchitán de Zaragoza, protestaron en Palacio de Gobierno y amagaron con boicotear el sexto informe del gobernador, Alejandro Murat y realizar bloqueos por falta de entrega de más de 11 millones de pesos.

Se trata de mil 100 familias afectadas por los sismos de 2017 y 2018 quienes están en la deriva por la conclusión de la administración; advirtieron que se movilizarán para ser atendidos por la autoridad correspondiente.

En su pronunciamiento, aseguraron que este recurso ya está etiquetado desde el 2018 y ante la falta de cumplimiento, amagaron en bloquear la carretera federal de la zona istmeña en el punto conocido como puente el Caracol en Tehuantepec.

Pidieron al gobernador Alejandro Murat cumpla con las 3 minutas firmadas con anterioridad y que concluya con su administración cumpliendo con este sector al que visitó en reiteradas ocasiones, sin cumplir en sus compromisos.

Se trata de un apoyo de 10 mil pesos que debieron haber recibido desde el 5 de junio pasado y que por diversas razones se ha suspendido, pese a que han cumplido con los requisitos solicitados por las dependencias para proceder a la entrega de recursos.

Eran 15 mil pesos, pero nos pidieron aceptar 10 mil y lo sometimos en la asamblea y lo aprobamos, pero ahora vamos a exigir lo que es, después de tanto tiempo de espera”, señaló el portavoz de damnificados del segundo censo, Armando Pineda Peralta.

Ante esto, podrían protestar en el Sexto Informe del gobernador Alejandro Murat, es más boicotear el evento y en su caso, buscar interlocución con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que conozca sobre la situación que está ocurriendo en el caso de los censos.

Este grupo llegó a protestar este lunes en la entrada principal a Palacio de Gobierno para exigir atención y en su caso, advertir de las protestas que realizarán en los próximos días ante la omisión gubernamental.


aa

 

Relacionadas: