Reprueba Murat la clonación de tarjetas en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reprueba Murat la clonación de tarjetas en el Istmo

Quien resulte responsable en las investigaciones, recibirá su castigo conforme la ley


Reprueba Murat la clonación de tarjetas en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Ante la serie de acusaciones por la presunta clonación de tarjetas de apoyo para los damnificados de los sismos en el Istmo de Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo que quien resulte responsable en las investigaciones, recibirá su castigo conforme la ley.

Aseguró que a dos meses del terremoto que afectó la región del Istmo de Tehuantepec, se hará una reconstrucción ejemplar para México y el mundo, para atender a todos los oaxaqueños que fueron afectados.

Tras resaltar que ha existido capacidad de respuesta ante la contingencia, dijo que en el Istmo en tres días se restablecieron los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, además de concluir con la entrega de 63 mil tarjetas de apoyo para la reconstrucción de las viviendas.

Confirmó que la Secretaría del Medio Ambiente destinó un lugar en donde se está colocando el escombro, tanto para evitar cualquier contingencia ambiental como para dar respuesta a los propios habitantes.

Entrevistado en el marco de la inauguración de 27 telebachilleratos comunitarios, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que se reconstruirán 668 escuelas y la mayoría de los alumnos ya regresaron a sus clases, por lo que no se perderá el ciclo escolar.

En este rubro, sostuvo que se continúa el diálogo con la Sección 22 para atender sus demandas, además de resaltar que en el tema educativo los padres de familia son parte fundamental de la educación.

Por otra parte, ante el conflicto que se vive en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), señaló que esta es autónoma, “yo soy respetuoso de la autonomía universitaria”.


aa

 

Relacionadas: