Sin producir y en paro total la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin producir y en paro total la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Ingenieros de la Refinería hasta el momento no han podido resolver múltiples fallas, no solo en el sistema operativo de los equipos, sino también en las líneas y tuberías que presentaron serios daños.


Sin producir y en paro total  la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplir 50 días en que la Refinería propiedad de Petróleos Mexicanos está fuera de operaciones y que no ha podido arrancar las diversas fallas que se presentan en los equipos a consecuencia del terremoto que sacudió al Istmo.

Hace apenas tres semanas, llegaron procedentes de Eslovenia dos equipos generadores de energía con el cual supuestamente vendría a resolver un problema para el arranque de las plantas. Hasta el momento tampoco se ha echado a andar y que estaba previsto por Pemex para finales de octubre.

Ingenieros de la Refinería hasta el momento no han podido resolver múltiples fallas, no solo en el sistema operativo de los equipos, sino también en las líneas y tuberías que presentaron serios daños.

Durante las noches, los especialistas en la materia han estado haciendo pruebas, pero derivado al ruido que provocan los turbogeneradores genera pánico entre los habitantes de esta ciudad porteña.

Aunque, se especuló que había desabasto de combustible en el país a consecuencia del paro de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, sin embargo, en un comunicado que emitió Pemex desmintió tal aseveración.

Incluso indicó mediante comunicado Petróleos Mexicanos precisó que ante los recientes fenómenos naturales que derivaron en el cierre de refinerías en Estados Unidos y en México –principalmente Houston y Salina Cruz- Pemex implementó diversas medidas emergentes a fin de garantizar el abasto de gasolinas en todo el país.

Pemex reitera que las gasolinas y el diésel que se vendieron en el mercado nacional cumplieron en todo momento con la normatividad.

A través de estas estrategias, Pemex reaccionó de manera inmediata y ágil para encontrar alternativas que evitaron mayores adversidades para el consumidor nacional.

En su momento, el exdirigente petrolero, Alfredo López Ramos calificó como un enemigo silencioso la Refinería por los últimos acontecimientos ocurridos y que han encendido los focos rojos de los órganos de gobierno.

Dijo que a la petrolera se le debe de revisar a fondo y no superficial con ingenieros especialistas en la materia y no con aprendiz que solo empeoran las cosas.


aa

 

Relacionadas: