Dan de baja a 4 mil 'falsos damnificados' en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dan de baja a 4 mil ‘falsos damnificados’ en el Istmo, Oaxaca

Dieron de baja cerca de 4 mil nombres de supuestos damnificados, dado que habían sido duplicados.


Dan de baja a 4 mil ‘falsos damnificados’ en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno Federal dio de baja del censo elaborado luego del sismo del 7 de septiembre a cerca de 4 mil nombres de supuestos damnificados, dado que habían sido duplicados.

“Es un censo que tiene grandes niveles de confiabilidad y hay más de 60 mil familias incorporadas en el levantamiento de daños en Oaxaca, de las cuales 20 mil están con daño total”, informó el gobierno de la República.

Para el gobierno federal es fundamental garantizar la transparencia en el manejo de recursos destinados a los afectados de los sismos de septiembre pasado, por ello se realizó un censo en coordinación con el gobierno del estado y ahorita nadie puede meter listados que no corresponden a la realidad, reiteró.

Una vez que se concluyó el procedimiento del censo no se abrirá a otro tipo de listado, precisamente para evitar anomalías.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció las acciones que desde el primer momento ha realizado el Gobierno de la República.

Explicó que se realiza la limpia y remoción de escombros de manera más ágil para avanzar en la reconstrucción de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: