Mano de obra istmeña es contratada en la Refinería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mano de obra istmeña es contratada en la Refinería

Desde albañiles, soldadores, plomeros, pintores y una gran variedad de obreros especializados se encuentran en espera de la inversión anunciada por Pemex


  • Mano de obra istmeña es contratada en la Refinería
  • Mano de obra istmeña es contratada en la Refinería

Para la reparación de las plantas de procesamiento de los productos petrolíferos, Petróleos Mexicanos contrata mano de obra local con el cual busca reactivar la economía.

De acuerdo con Miguel Barrón Carbajal, representante de la Confederación de Trabajadores de México en el Istmo, afirmó que se le está dando trabajo a sus compañeros obreros agremiados para que laboren en las diferentes áreas en las que se requiere.

Precisó que son más de 500 personas las que han sido contratadas hasta estos momentos para laborar, debido a las obras de reparación que se llevan a cabo al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

“Estamos favoreciendo con el trabajo a todos nuestros compañeros obreros que radican en Salina Cruz y otras comunidades para que puedan ellos generar ingresos para llevar el sustento a sus familias”, expresó.

Si bien, diariamente se pueden observar afuera de la Refinería decenas de obreros en espera de una oportunidad laboral que en ocasiones tarda meses en llegar.

Desde albañiles, soldadores, plomeros, pintores y una gran variedad de obreros especializados se encuentran en espera de la inversión anunciada por Pemex.

Esto sin duda para muchos obreros representa un alivio económico para ellos, porque estuvieron meses sin poder laborar.
El dirigente de los cetemistas, dijo que se ha privilegiado el dialogo con la intención de conseguir mejoras para sus compañeros.

Consideró que la reparación de las plantas que resultaron afectadas con el terremoto del 7 de septiembre, permitió darle empleo a los obreros a través de las compañías que contrató Pemex.


aa

 

Relacionadas: