Piden reanudar clases en plantel del Cobao de Unión Hidalgo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden reanudar clases en plantel del Cobao de Unión Hidalgo, Oaxaca

De acuerdo con la versión de los padres de familia, el plantes se encuentra en buenas condiciones.


Piden reanudar clases en plantel del Cobao de Unión Hidalgo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia del plantel 15 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), ubicado en el municipio de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, exigieron ayer el dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), que muestre las condiciones del inmueble luego del sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

Los paterfamilias hicieron un llamado a las autoridades para exhibir el dictamen correspondiente, al señalar que desde el sismo de 8.2 las clases no se han reanudado por falta de resultados que corroboren el buen estado de las instalaciones.

“Sabemos que el inmueble está bien, pero no se quiere reanudar actividades por ese famoso papel que emite Protección Civil. Queremos clases para nuestros hijos, ya”, expusieron algunos de los inconformes.

Exhortaron al director general del Cobao, Rodrigo González Ilescas, y al Sindicato Único de Trabajadores (SUTCobao), para que se reanuden las clases en el plantel ubicado en Unión Hidalgo, del Istmo de Tehuantepec.

Roselia, madre de familia de uno de los jóvenes, pidió a los directivos a acudir a esta institución educativa, para que emitan un diagnóstico y reanuden las clases que ayer cumplió un mes en suspensión de labores.

“La educación es la base principal para el desarrollo de los jóvenes. Es importante apoyar a las personas damnificadas, pero también fomentar una cultura de prevención sobre qué hacer durante un sismo en los planteles educativos y los protocolos que se deben de seguir”, consideró.

Los padres de familia dijeron ignorar por qué se mantienen suspendidas las clases en dicho plantel, si a simple vista éste pudo soportar el sismo de 8.2 y el de 7.1, con mayor afectación en la región del Istmo.

“No queremos que nuestros hijos pierdan más días de clases.

Si las autoridades advirtieron algún daño, es necesario que nos lo hagan saber y den otro espacio a nuestros hijos”, expuso otro padre de familia.

 


aa

 

Relacionadas: