En el Istmo polígono 14 un fraude millonario por mala obra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo polígono 14 un fraude millonario por mala obra

Ernesto Martínez Franco, agente municipal de San Antonio Monterrey, expresó que su pueblo sufrió por inundación a consecuencia de que los arroyos naturales


  • En el Istmo polígono 14 un fraude millonario por mala obra
  • En el Istmo polígono 14 un fraude millonario por mala obra
  • En el Istmo polígono 14 un fraude millonario por mala obra

La mala planeación de la obra de construcción del Polígono 14 en donde se tiene previsto la construcción de tres zonas habitacionales, centros comerciales, oficinas de gobierno y la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedó al descubierto, luego de inundarse el 90 por ciento de su infraestructura.

De este problema, los habitantes de la agencia municipal de San Antonio Monterrey, así como de la colonia Guadalupe Hinojosa ya habían advertido, sin embargo, no hubo una respuesta por el gobierno del estado a través de Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del estado de Oaxaca.

Esta obra que durante el sexenio del exgobernador, Gabino Cué y la expresidenta, Rosa Nidia Villalobos González se planeó mediante una inversión por 80 millones de pesos, la cual fue ejecutada por una empresa privada y la mano de obra corrió a cargo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ernesto Martínez Franco, agente municipal de San Antonio Monterrey, expresó que su pueblo sufrió por inundación a consecuencia de que los arroyos naturales fueron obstruidos sus cauces de manera natural.

Dijo que el acceso quedó anegado, por lo que solicitaron a la autoridad municipal, los auxiliara debido a que el agua alcanzó importantes niveles e impedía a los pobladores salir sin ningún riesgo.

En ese sentido, también los vecinos de la colonia Guadalupe Hinojosa, denunciaron que estuvieron a punto de quedarse incomunicados y lo más lamentable era que algunos postes de alta tensión estaban en peligro de caerse, porque las aguas habían carcomido la base.

Rosario López, vecina de la colonia, expresó que a pesar de que le habían indicado al responsable de la obra del Polígono que permitieran construir pequeños puentes por donde pudieran salir, éstos se negaron, lo que provocó que quedaron incomunicados ante la crecida del arroyo natural.

“Apenas fueron algunas lluvias y quedó de manifiesto que el agua causó estragos, pedimos a las autoridades que investiguen y castiguen a los responsables, porque con otras lluvias más fuertes podemos quedar incomunicados o poner en riesgo nuestras vidas”, añadió.

 


aa

 

Relacionadas: