Cuidar seguridad e integridad de niños del Istmo es el objetivo del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cuidar seguridad e integridad de niños del Istmo es el objetivo del IEEPO

En Istmo y la Mixteca seguirá la suspensión de clases hasta que se tengan condiciones que permitan el regreso de los niños de manera integral: Germán Cervantes Ayala


  • Cuidar seguridad e integridad de niños del Istmo es el objetivo del IEEPO
  • Cuidar seguridad e integridad de niños del Istmo es el objetivo del IEEPO

Germán Cervantes Ayala, director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), explicó que este día se inició las actividades escolares con los alumnos en un 71.2 por ciento en el estado, convocando antes a los directores y docentes para que hicieran una revisión básica de sus planteles y les mandaron una guía para que pudieran hacerlo.

“Nos queda la suspensión en el Istmo y la mixteca y aquellas escuelas fuera de estas regiones que tienen algún reporte de daños. Estamos trabajando de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil y estamos visitando plantel por plantel para saber cuáles son los que tiene un daño estructural o aquellos que no están dañados. Ese dictamen nos va a servir para saber qué planteles si se pueden utilizar para reincorporar a los alumnos a clases regulares”, destacó.

Señaló que también se hará en la Mixteca a partir de este fin de semana a levantar con Protección Civil los dictámenes de aquellas escuelas que se puedan utilizar o no.

“Estamos trabajando en dos vertientes, aquellas que tuvieron daños menores por el sismo y que se puedan utilizar, tenemos brigadas también de reparación de daños menores que van a comenzar a resolver los temas menores para el funcionamiento de las escuelas, en el Istmo tenemos cuatro brigadas que están trabajando de manera directa y con el INIFED y con el IOSIFED, en la reparación de las escuelas que tuvieron daños graves y en la instalación de aulas provisionales”, aseguró.

Comentó que la ruta para la recuperación de clases es, ya en las escuelas que no tienen afectación el 71.2 por ciento ya están en operación, se está esperando los dictámenes de Protección Civil para que una vez que se tenga la información esas escuelas también puedan regresar a la actividad escolar y se está avanzando en la reparación de daños menores y en la instalación de aulas provisionales.

Expresó que la principal actividad y el objetivo principal es cuidar la seguridad e integridad de los niños, por eso están trabajando en coordinación con Protección Civil en las dos zonas el Istmo y la Mixteca, zonas que están en su conjunto con suspensión de clases hasta que tenga la certeza de que los niños puedan regresar de una manera integral, no solamente por el tema de las réplicas, si no por el camino de casa a la escuela, que los padres de familia tengan la confianza de que sus hijos estarán bien.

“Son varios factores que se tienen que valorar para declarar el regreso a las actividades educativas, lo que le pedimos a los padres de familia que estén pendientes y nos ayuden a saber de aquellos lugares donde exista un riesgo para los niños, el trayecto de la escuela para ver si hay riesgos potenciales”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: