En el Espinal los albergues no tienen ayuda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Espinal los albergues no tienen ayuda

Reportan que varias familias duermen a la intemperie y no tiene alimento, autoridades se muestran apáticas


En el Espinal los albergues no tienen ayuda | El Imparcial de Oaxaca

Alfredo López Castillejos denunció que el presidente municipal de la población de El Espinal, Raúl Edgardo Benítez Meza no tiene la sensibilidad para apoyar a quienes sufrieron daños por este sismo que sacudió la región del Istmo el pasado 7 de septiembre y pese a que es su primo hermano el argumento es que en la población todos son profesionistas.

“Yo soy albañil, no soy profesionista y en el humilde hogar de ustedes formé un pequeño albergue temporal, porque mucha gente perdió su patrimonio y están viviendo en la casa”, señaló.

Explicó que en los dos primeros días tuvo que poner de su dinero, pero no pudo solventarlo, inclusive la noche del sábado se mojaron con la lluvia que cayó porque duermen en el patio.

“Ahí nos colocamos en las esquinas y como quiera pasamos esa lluvia, fui al municipio y me mandaron a pedir comida a la escuela “Abraham Castellanos”, pero le dije que no iría porque era mejor que fueran a verificar cuantas bocas están en la casa, fueron y vieron que eran 35, pero a la hora de entregarlos solo me dieron 30”, agregó.

López Castillejos dijo que su domicilio se encuentra sobre la Avenida Vicente Guerrero entre 16 de Septiembre y Melchor Ocampo, por lo que espera que la ayuda pueda llegar para las personas que ahí se resguardan de manera temporal.

“Nosotros tenemos un senador de la república que es de El Espinal, Jorge Toledo Luis, pero nunca ha hecho nada por su pueblo, dice que no necesitamos el apoyo porque somos profesionistas, yo no soy profesionista, soy albañil, pero ahorita quien me va a apagar mi trabajo si no hay dinero”.


aa

 

Relacionadas: