En el Istmo denuncian acaparamiento de víveres por políticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo denuncian acaparamiento de víveres por políticos

Los cuestionamientos no se hicieron esperar y en un acto público la alcaldesa Gloria Sánchez fue abucheada por los ciudadanos, quienes la acusan de esconder despensas


En el Istmo denuncian acaparamiento  de víveres por políticos | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades municipales de esta ciudad se encuentran totalmente en el descredito ante la ciudadanía que hoy más que nunca requiere del apoyo transparente y sin discriminar como está ocurriendo en este municipio.

Son tantos los reclamos y denuncias contra la presidenta municipal Gloria Sánchez López que durante el evento de demolición del Centro Escolar Juchitán en donde estuvo el gobernador del estado y el secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, fue abucheada durante su intervención.

En las calles de las diferentes colonias y secciones es el mismo lamento, no está llegando la ayuda, mientras que en otros lugares, las despensas, agua y colchonetas fluyen ante la gente de su grupo político, por lo que los juchitecos denuncian favoritismo y discriminación.

En las redes sociales son contantes los reclamos y denuncias como el que hace José López, habitante de La Ventosa, agencia municipal de donde es oriunda la presidenta del DIF y su tía es la agente municipal interina impuesta por la presidenta Gloria Sánchez.

“Taylor López Castillo trabajador de la agencia municipal de La Ventosa esconde despensa del DIF municipal conjuntamente con el regidor de obras Javier Trujillo alias Polaquita, en la tienda de su mamá frente a la escuela primaria Ignacio Allende de la población y la reparten a sus allegados en la ciudad de Juchitán, ahí se ve claramente que están en cajas de Liconsa, me pregunto que estarán haciendo en esta bodega?”.

Este es el mensaje el cual acompaña con fotos donde se aprecian claramente las cajas de leche, que según son para un programa que se aplicará en esa comunidad, pero la población dice desconocer.

De manera extraoficial se maneja que en la casa de la propia presidenta del DIF existen despensas escondidas, así como en otra publicación que ha sido compartida por muchos juchitecos, se muestra una foto, la cual al parecer es del rancho de Héctor Sánchez, hermano de la presidenta municipal y esposo de la presidenta del DIF, donde también se maneja que están escondiendo la ayuda.

También se ha compartido una foto en donde un familiar de la presidenta municipal, negó un pañal desechable en el albergue instalado en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo, pese a que a la vista estaban los paquetes de pañales, siendo estos cubiertos más adelante.

Asimismo, se comparte otra foto en la que una persona sale de las instalaciones de las albercas municipales cargando una despensa y subiéndose a un mototaxi, se dice que ahí también hay muchas despensas almacenadas.


aa

 

Relacionadas: