Organizan en Cuicatlán recolección de víveres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Organizan en Cuicatlán recolección de víveres

Se solidarizan con municipios afectados por incendio en la zona cuicateca


Los habitantes de Cuicatlán llaman a sumarse a la recolecta de vivieres.
Los habitantes de Cuicatlán llaman a sumarse a la recolecta de vivieres.

Crítica situación están enfrentando las familias de los municipios de Santa María Pápalo, San Pedro Cuyaltepec, San Andrés Pápalo, San Sebastián Tlacolula y en los límites con Santos Reyes Pápalo debido al fuerte incendio que desde hace algunos días se registra en esta zona afectando fuertemente esta zona

Habitantes de San Pedro Cuyaltepec señalaron que uno de sus compañeros se encontraba desaparecido, pero afortunadamente al día siguiente fue localizado, sin embargo, al estar combatiendo el fuego sufrió serias quemaduras, por lo que fue canalizado al hospital Dr. Alberto Vargas Merino donde está recibiendo atención médica.

Desafortunadamente el fuego ya rebasado por mucho a quienes están combatiendo. “El clima no nos favorece y día a día el fuego avanza consumiendo todo lo que encuentra a su paso” recalcaron.

Emilio Vicencio García es uno de los ciudadanos cuicatecos que organiza la participación ciudadana para la recolección de víveres, han hecho el llamado a través de redes sociales y han tenido una repuesta positiva.

Comentó que esto no es suficiente y que hacen falta muchos vivieres como botellas de agua purificada, alimentos enlatados, entre otros.

Vivencio García señaló que un incendio trae consigo más afectaciones de los que se perciben a simple vista, pues hay otros daños que son difíciles de cuantificar como plantas, árboles y la fauna silvestre, se reducen los recursos genéticos y el valor recreativo de las zonas siniestradas.

En ese sentido, el titular del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas en Cuicatlán, Gregorio Hernández Cruz, quien facilitó el trasporte para enviar todos los vivieres recolectados, recalcó que es necesaria la suma de voluntades.

Habitantes de Cuicatlán y poblaciones aledañas demos lo mejor de nosotros, contribuyamos con nuestros granito de arena por los compañeros que están enfrentando esta difícil situación, no los dejemos solos”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: