Llaman a donar víveres y herramientas para la Sierra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a donar víveres y herramientas para la Sierra

Apoyan brigadistas de Coesfo, Conafor, elementos de Bomberos, Sedena, GN y Policía Estatal.


Apoyan brigadistas de Coesfo, Conafor, elementos de Bomberos, Sedena, GN y Policía Estatal.
Apoyan brigadistas de Coesfo, Conafor, elementos de Bomberos, Sedena, GN y Policía Estatal.

Diversas organizaciones activaron centros de acopio de víveres para los comuneros de comunidades de la Sierra Norte que estaban combatiendo un fuerte incendio forestal que comenzó en territorio de Santa Catarina Ixtepeji.

La Asociación de Ixtepejanos radicados en la ciudad de Oaxaca, convocaron a la población para donar agua embotellada, víveres no perecederos, además de naranjas, y bebidas hidratantes.

También pidieron la donación de insumos para preparar tortas, sándwiches, así como comida enlatada, herramienta y mascarillas para las personas que estaban en el cerro sofocando el fuego que se originó por la tarde del domingo y avanzó muy rápido, debido a los fuertes vientos.

 

 

Por las redes sociales, diversas organizaciones y grupos convocaron a las comunidades aledañas a contribuir con los combatientes y colocaron los centros de acopio en el crucero del Monumento a Juárez y en el crucero de Huayápam.

Desde ayer, algunas camionetas subieron con agua embotellada, tortas, frutas y otras comidas para quienes estaban en el cerro realizando las actividades de control y apagado, sin embargo, las condiciones del clima no les benefició.

Varias personas acudieron desde los primeros llamados a entregar los víveres y otro tipo de apoyos para quienes se sumaron a combatir el siniestro.

 

Donan capitalinos agua y alimentos para los comuneros de la Sierra Norte.

 

Por la noche, hubo quienes se organizaron para hacer café, tortas y trasladarlos a los puntos más cercanos en donde estaban los combatientes, porque después de varias horas, el fuego continuaba.

Asimismo, algunas brigadas de otros municipios se trasladaron a la Sierra Norte para sumarse a las actividades de control, además de personal de Bomberos y de diversas instituciones.

Las impactantes imágenes que circularon en las redes sociales, lograron sensibilizar a las personas que se sumaron a la ayuda para los pueblos de Ixtepeji e Ixtlán de Juárez que estaban pasando por la emergencia.

 


aa

 

Relacionadas: