¡Lamentable! Abandonó gobierno a damnificados de San Mateo Piñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¡Lamentable! Abandonó gobierno a damnificados de San Mateo Piñas

Critican pose de funcionarios en la zona de desastre tras paso del huracán Agatha


¡Lamentable! Abandonó gobierno a damnificados de San Mateo Piñas | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de pobladores de San Mateo Piñas urgieron a los gobiernos estatal y federal agilizar el apoyo para la comunidad, toda vez que a más de una semana del paso del huracán Agatha siguen incomunicados y sin alimentos.

En conferencia de prensa efectuada en esta capital, los portavoces de los afectados por el meteoro criticaron la actitud de algunos funcionarios que sólo han ido a posar a la zona de desastre.

Ana Eliza García y Guillermo Ortiz destacaron que hay escasez de alimentos, medicamentos, agua potable y energía eléctrica, por lo cual han hecho acopio de productos básicos sin embargo no les es posible llevarlos a la población.

Incluso indicaron que las autoridades federales les han puesto trabajas para llevar las más de 5 toneladas que han recolectado, porque por carretera es imposible.

“Nos parte el alma escuchar a nuestros familiares pedir ayuda porque ya no tienen comida, no es un acto mediático es algo de humanidad, no se les olvide que son humanos”, lanzaron.

Es una verdadera mentada de madre que personal y funcionarios de Bienestar posen sonrientes en una zona de desastre en Pluma Hidalgo, hay mucha gente sin comida y otros que llevan días comiendo sopa hervida porque no hay alimentos, afirmaron.

 


aa

 

Relacionadas: