Leslie López: salvó a su hijo durante el terremoto en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Leslie López: salvó a su hijo durante el terremoto en el Istmo, Oaxaca

Una de las propietarias del hotel del Río narra cómo salvó a su hijo durante el terremoto


Leslie López: salvó a su hijo durante el terremoto en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

¿Qué está pasando mamá?, alcanzaron a preguntarle sus hijos a Leslie López de Gante, mientras la pared se caía y la puerta colapsada frente a ellos.

“Como pude, agarré a mis dos hijos, los cubrí con mi cuerpo en espera de lo peor. Se cayó una parte del techo encima de nosotros y lo único que hice fue empujar lo más fuerte”, narró la señora, quien estaba a punto dormir aquel jueves, antes de la media noche en el hotel Del Río, en Juchitán.

En ese desastre natural, Leslie perdió a su mamá, la señora Delfina Margarita De Gante López de 62 años de edad, quien era dueña del hotel.

Después de una hora y media, sus vecinos, y personal de protección civil arribaron para auxiliarla junto con sus hijos Ángel Manuel y Eduardo Miguel, a quienes consideraban ya muertos, debajo de los escombros.

“Cuando salimos y pudimos caminar mal heridos. Yo empecé a llamar a mis papás”. El señor de nombre Miguel respondió a los gritos de sus nietos y les dijo que estaba bien. De la abuelita, los menores no recibieron respuesta.

“Lo que me dijo el de Protección Civil es que a lo mejor mi madre corrió a la cama de mi papá cuando le cayó una loza encima y fue cuando murió instantáneamente.

Al señor Miguel lo rescataron alrededor de las 5:30 horas del viernes, y a la señora la hallaron a la 13:00 horas ya sin vida.

Por la gravedad de las heridas de su hijo Ángel Manuel, de 6 años, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Oaxaca, donde le amputaron el dedo gordo del pie, y le están curando los demás dedos porque se le descubrió el hueso.

El menor está fuera de peligro, podrá volver a caminar con normalidad, es el diagnóstico de los médicos del IMSS.

“Mi mamá se enterró el sábado a las 16:00 horas, yo no pude estar porque estoy con mi hijo en el hospital”, dijo Leslie al contar su historia de tristeza y dolor que dejó esta tragedia.

La familia es la dueña del hotel del Río, en Juchitán, en ese momento, no tenían huéspedes, pero ellos ocupaban los cuartos para vivir, y era una noche normal para cientos de familias istmeñas.

“Jamás he sentido un temblor así. Empezamos a gritar y unos jóvenes que están rentando un espacio aledaño al hotel nos escucharon y nos ayudaron”, dijo Leslie, quien perdió todo su patrimonio y a su mamá.

Todo el hotel colapsó, la planta alta aplastó a la parte baja, donde quedamos atrapados, pero nos rescataron con vida.

Leslie López de Gante se encuentra en la recuperación y en medio de la tristeza.


aa

 

Relacionadas: