AMLO promete ayuda a damnificados por el huracán Agatha: “No están solos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO promete ayuda a damnificados por el huracán Agatha: “No están solos”

El presidente López Obrador visitará los municipios de Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha y Santa María Tonameca y avisa que regresará a Ozolotepec


AMLO promete ayuda a damnificados por el huracán Agatha: “No están solos” | El Imparcial de Oaxaca
Zona afectada por el huracán Agatha. Foto: @CEPCO_GobOax

OAXACA, Oax.- “No están solos, van a seguir contando con nuestro apoyo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que este día visitarán a los damnificados y las zonas de desastre que dejó el huracán Agatha en los municipios de Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha y Santa María Tonameca.

Vamos a la sierra y a la costa para seguir ayudando y reforzando a la gente porque no están solos, que cuentan con el apoyo del gobierno federal y del estado. Vamos hacer el viaje en helicóptero”, abundó.

“Vamos a revisar el estado del tiempo, porque según lo especialistas tenemos una hora para bajar. Vamos a dos de la sierra, Pluma y Candelaria, y Tonameca”.

Aclaró que tenía mucho interés en ir a Ozolotepec, la parte más alta del cerro, conozco toda la región, pero no se puede llegar, no lo recomiendan, pero tengo pendiente cumplir y los voy a visitar cuando se pueda”.

Insistió en que este domingo 12 de junio se concluirá el censo de afectados por el fenómeno natural y regresará el próximo viernes 17 de junio para entrar la nueva etapa de reconstrucción en 31 municipios afectados, de los cuales 22 se rigen por el sistema normativo de usos y costumbres.

Ya se ha atendido, se han abierto caminos, entregado alimentos y agua, son pocos los municipios o comunidades aisladas, sin embargo, esta la flotilla de la fuerza aérea, de la secretaría de Marina y se está haciendo un censo casa por casa que concluirá el domingo.

Voy a regresar en ocho días ya para dar a conocer el plan de reconstrucción”.

Recalcó que Oaxaca tiene un pueblo excepcional, un pueblo bueno, trabajador, contamos con el apoyo del gobierno del estado”.

Se quejó de que el bloqueo opositor del PRI, PAN, PRD con sus acciones solo favorece a los grandes consorcios económicos como Iberdrola.

Y se preguntó: ¿Qué pasaría que en vez de la CFE, fuese Iberdrola?

Le preocuparía los Ozolotepec, los Loxichas, No.

Pues esa alianza Va por México votaron en contra de la CFE, la pensión a los adultos mayores, las becas de estudiantes de familias pobres, pensiones para niños y niñas, votaron en contra, sin embargo, coreo: “aguanta, aguanta, el pueblo se levanta”.

A cuestionamiento de que todavía faltan comunidades sin atender, se justificó que “antes se entregaban los recursos arriba o se hacía la declaratoria de emergencia y hay tantos afectados, había el Fonden que era un programa podrido porque cada vez que habían desgracias sacaban provecho los altos funcionarios públicos”.

Recordó que “ya se tenía en gobernación a grupos de proveedores de láminas, colchonetas, ahora es un censo, primero salvar vidas, luego censo casa por casa y la ayuda llega de manera directa. No hay limitación presupuestal, se va atender a toda la gente cada que hay una desgracia y que el pueblo sufre, es nuestro compromiso”.


aa

 

Relacionadas: