Anuncian cierre temporal de trasnacional en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian cierre temporal de trasnacional en Juchitán

Buscan salvaguardar la integridad del personal tras el bloqueo de exigencia de indemnización por despido injustificado de un trabajador


  • Anuncian cierre temporal de trasnacional en Juchitán
  • Anuncian cierre temporal de trasnacional en Juchitán
  • Anuncian cierre temporal de trasnacional en Juchitán

Con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal que labora en la sucursal de Bodega Aurrera y de sus clientes, la gerencia determinó mantener sus puertas cerradas hasta que se solucione el conflicto laboral que provocó la toma de sus instalaciones.

Desde el pasado miércoles, una veintena de personas bloquearon el acceso y salida de la sucursal de esta ciudad en demanda del pago de 150 mil pesos como liquidación laboral de José Manuel Solano Méndez, quien prestó sus servicios en diversas áreas durante 14 años.

Durante la semana pasada, este mismo grupo de personas se manifiestó en la citada sucursal durante 48 horas, logrando acordar con la gerencia el pago de 90 mil pesos como liquidación laboral, pero en el último momento los manifestantes determinaron exigir cien mil pesos.

Por lo anterior, la empresa retiró su oferta y los manifestantes incrementaron su demanda a 150 mil pesos para retirar el bloqueo que mantienen en los accesos y salidas.

Por lo antes expuesto, a través de un comunicado la empresa Walmart de México anunció el cierre temporal de su tienda Bodega Aurrera ante el bloqueo que mantienen un grupo de personas.

En el comunicado, Gabriela Buenrostro, vocera de la transnacional señala que han estado en contacto con las autoridades para resolver la situación, sin embargo, no cederán a reclamos que se encuentran fuera de la ley.

“Hemos estado en contacto permanente con las autoridades para resolver la situación del bloqueo que desde hace unos días tenemos en la Bodega Aurrera en Juchitán, lamentamos que esta tienda no esté operando y la afectación que esto genera para nuestros clientes, pero no cederemos a reclamos que se encuentran fuera de la ley por parte de organizaciones políticas como Despierta Juchitán”, expone el documento.

Señala que la empresa lamenta no poder continuar dando el servicio que sus clientes necesitan, pero deben de salvaguardar la seguridad de las personas que acuden a laborar o adquirir sus productos.

Finalmente trascendió que las personas bloquean los accesos de la tienda pertenecen a “Despierta Juchitán”, una organización vinculada a la extinta Pamela Terán Pineda, ya que sus familiares han seguido con la labor de ese organismo, por lo que iniciaron un bloqueo afuera de la Bodega para reclamar el pago ante el supuesto despido injustificado de un trabajador.


aa

 

Relacionadas: