En el Istmo circulan taxis piratas, Sevitra se hace de la vista gorda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo circulan taxis piratas, Sevitra se hace de la vista gorda

De acuerdo a inconformes, aseguran que la corrupción permea en dicha institución


En el Istmo circulan taxis piratas, Sevitra se hace de la vista gorda | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), anunció que no habrá más taxis irregulares en el municipio circulan alrededor de 100 unidades.

Y es que tras la salida de Hipólito Rojas de la CTM y de quien se dio a conocer que fue el que autorizó la incursión de taxis sin permisos para que circulen en el puerto.

Ante este panorama, el Gobierno del Estado ordenó a la Secretaría de Vialidad y la Policía Vial Estatal cancelar las unidades e impedir su circulación para evitar una confrontación.

Sin embargo, después de cuatro meses volvió a retomar la incursión de dichas unidades la CTM pero ahora bajo una nueva administración y los permisos se otorgaron.

De acuerdo con taxistas consultados en relación a ese tema, aseguraron que del ingreso de taxis piratas mucho tiene que ver el jefe de la Policía vial, Rafael Díaz Reyes quien hizo tratos presuntamente con algunos secretarios generales del sindicato de taxistas para que les diera anuencia y no implementara operativos para su detención.

Refieren que tan sólo Sevitra anunció que había un padrón de 634 unidades, pero circulan 700 taxis, es decir 100 más.

“La corrupción no se ha acabado, sigue siendo la misma e incluso nos afecta de manera considerable a todos los que nos dedicamos a este oficio” denunció José Luis, taxista con más de diez años.

A decir del ruletero en Salina Cruz no pasa nada debido a que funcionarios de mediano nivel son comprados.

De esta manera, con toda impunidad dichas unidades circulan en el municipio sin que sean detenidas por la Policía Vial.

Los taxistas demandaron que se realice una investigación a fondo con relación a ese tema con la finalidad de poder resolver esa situación para darle solución.


aa

 

Relacionadas: