Transportistas bloquean las carreteras de acceso en Unión Hidalgo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transportistas bloquean las carreteras de acceso en Unión Hidalgo

Exigen reparación de la cinta asfáltica de Unión Hidalgo a Juchitán

  • Transportistas bloquean las carreteras de acceso en Unión Hidalgo
  • Transportistas bloquean las carreteras de acceso en Unión Hidalgo
  • Transportistas bloquean las carreteras de acceso en Unión Hidalgo

Por segundo día consecutivo, trabajadores del volante bloquearon los accesos a la comunidad de Unión Hidalgo, en demanda de la reparación de la carretera que los comunica con la ciudad de Juchitán.

Desde las primeras horas de ayer, mototaxistas, taxistas y concesionarios de camiones de pasajeros, estacionaron sus unidades en las tres carreteras de acceso con los que cuenta esta población.

Siendo estas, las que conducen a las agencias municipales de La Venta y Chicapa de Castro, así como a su cabecera municipal Juchitán, la cual se encuentra sumamente dañada debido al paso de camiones de carga que transportan material pétreo a los parques eólicos.

En la ciudad de Juchitán, fue instalado un bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura de la colonia Popular 28 de Enero, en donde participaron taxistas de ese lugar, los cuales prestan el servicio de colectivo a esta población.

Los dirigentes de los trabajadores de ambos municipios coincidieron en señalar que el próximo lunes se sumarán a la marcha “Por la Dignidad”, a la cual convoca el ayuntamiento de Juchitán, ya que hasta la fecha el Gobierno del Estado se ha negado a dialogar con sus representantes.

Cabe mencionar que estos bloqueos carreteros afectan a estudiantes, trabajadores y población en general de San Dionisio del Mar, Chicapa de Castro, y Santa María del Mar, quienes se ven obligados a caminar largos trechos para llegar a su destino, además de incrementar sus gastos.

 

Relacionadas: