Transportistas bloquean las carreteras de acceso en Unión Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transportistas bloquean las carreteras de acceso en Unión Hidalgo

Exigen reparación de la cinta asfáltica de Unión Hidalgo a Juchitán


  • Transportistas bloquean las carreteras de acceso en Unión Hidalgo
  • Transportistas bloquean las carreteras de acceso en Unión Hidalgo
  • Transportistas bloquean las carreteras de acceso en Unión Hidalgo

Por segundo día consecutivo, trabajadores del volante bloquearon los accesos a la comunidad de Unión Hidalgo, en demanda de la reparación de la carretera que los comunica con la ciudad de Juchitán.

Desde las primeras horas de ayer, mototaxistas, taxistas y concesionarios de camiones de pasajeros, estacionaron sus unidades en las tres carreteras de acceso con los que cuenta esta población.

Siendo estas, las que conducen a las agencias municipales de La Venta y Chicapa de Castro, así como a su cabecera municipal Juchitán, la cual se encuentra sumamente dañada debido al paso de camiones de carga que transportan material pétreo a los parques eólicos.

En la ciudad de Juchitán, fue instalado un bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura de la colonia Popular 28 de Enero, en donde participaron taxistas de ese lugar, los cuales prestan el servicio de colectivo a esta población.

Los dirigentes de los trabajadores de ambos municipios coincidieron en señalar que el próximo lunes se sumarán a la marcha “Por la Dignidad”, a la cual convoca el ayuntamiento de Juchitán, ya que hasta la fecha el Gobierno del Estado se ha negado a dialogar con sus representantes.

Cabe mencionar que estos bloqueos carreteros afectan a estudiantes, trabajadores y población en general de San Dionisio del Mar, Chicapa de Castro, y Santa María del Mar, quienes se ven obligados a caminar largos trechos para llegar a su destino, además de incrementar sus gastos.


aa

 

Relacionadas: