Se oponen a que desaparezca Unidad Deportiva en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se oponen a que desaparezca Unidad Deportiva en Salina Cruz

La supuesta venta ha generado polémica.


Se oponen a que desaparezca Unidad Deportiva en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Tras enterarse los deportistas e integrantes de la Liga de Futbol que una empresa de Monterrey se adjudicó la propiedad del campo deportivo Blanquito, han sumado esfuerzos para defenderlo bajo el argumento de evitar que desaparezca.

Esta supuesta venta también ha genera polémica e incluso algunos políticos han aprovechado la ocasión para generar desestabilización con la finalidad de poder obtener beneficios económicos.

Y es que con el proyecto de inversión que viene para Salina Cruz ha despertado el interés de los empresarios en invertir en diversas empresas que se asentarán en la zona.

Ahora los deportistas al enterarse que una empresa ya pagó los derechos para comenzar con el proyecto de construcción en todo el perímetro, provocaron el encono de los directivos y jugadores, así como de los vecinos quienes se oponen a que este inmueble desaparezca.

“Nosotros no estamos dispuestos a permitir que el campo sea cedido a personas que no aman al deporte cuando hemos luchado porque permanezca las diversas ligas de futbol”, expresó Agustín Mendiola integrante de la Liga de Futbol en Salina Cruz.

Si bien, dijo que desde hace varios años se ha estado insistiendo en que el campo Blanquito ya pasó a manos de un particular, situación por la cual, aseguró “hemos estado atentos e incluso hemos presentado documentos que amparan la posesión ante las instancias correspondientes”.

Y añadió “nosotros no sabemos quien vendió o a quienes les adjudicó, contamos con papeles, por lo tanto, le hemos hecho del conocimiento que defendernos este campo hasta con nuestra propia vida”.